¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Solá sobre la violación de derechos humanos en Venezuela: “Nos regimos por lo que dice Michelle Bachelet”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

12° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

12° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Solá sobre la violación de derechos humanos en Venezuela: “Nos regimos por lo que dice Michelle Bachelet”

02/05/2021 09:23
PUBLICIDAD

El canciller argentino aseguró que Argentina se basará en lo que diga la ex mandataria de Chile, que actualmente se desempeña como Alta Comisionada de Derechos Humanos.






Felipe Solá, Canciller argentino, sostuvo que la Argentina se rige sobre Venezuela de acuerdo a lo que dice Michelle Bachelet, y aseguró que hubo un “doble juego” entre las principales potencias mundiales en torno a la vacuna para el coronavirus.

(Sobre Venezuela) Nosotros nos regimos por qué dice la Alta Comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet. No porque es Michelle Bachelet, sino porque es la Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas”, fueron las palabras de Solá.

En la misma línea agregó: “No queremos tener doble vara: si dicen en este país ha habido violación de derechos y hay que votar Si o No, vamos a votar por lo que diga ella. También denunciamos los bloqueos y denunciamos las sanciones personales, pero sobre todo los bloqueos porque empeoran la situación”.

Además consideró que en Venezuela “hay una posibilidad de que haya un Consejo Electoral donde sobre cinco haya dos que sean independientes y ahí pueda empezar” a abrirse.

“Si la oposición no va a elecciones en Venezuela, se va a alejar cada vez más del pueblo. Y es exactamente lo que le conviene al gobierno de Maduro: que no vayan. Y el gobierno de Maduro va a empezar a llenar todos los casilleros de todas las provincias, de todas las alcaldías”, añadió. 

Finalmente, y en cuanto a la fabricación de vacunas, Solá denunció un “doble juego” debido a que había países que pedían que las vacunas fueses “bienes públicos”, pero al mismo tiempo negociaban contratos millonarios con los principales laboratorios del mundo.

“Lo que yo vi es un doble juego: compro, me aseguro, compro mucho más de lo que necesito y hablo de la necesidad de ayudar, de que la vacuna sea un bien, de que no existan las patentes. No llegaban a tanto con el tema patentes”, comentó y manifestó que el mecanismo Covax “funciona pero está atrasadísimo” con la entrega debido al fuerte aumento de casos que hubo en la India.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD