Argentina tiene un promedio de 130 fallecidos por día de Covid-19 en 143 de cuarentena. Con estos números, se encuentra octava dentro de este triste ranking.

Argentina tiene un promedio de 130 muertos diarios en 143 días de cuarentena, por lo que se encuentra en el top 10 mundial de países con más fallecidos al día por coronavirus, en el octavo puesto. Mientras que está sexto en cantidad de casos cada 24 horas.

En ese top 10 de muertes cada 24 horas, Estados Unidos y Brasil lideran el ranking y les siguen India, México, Sudáfrica, Colombia, Perú y Argentina.

A su vez, en cantidad de casos por día, Argentina es superada por Estados Unidos, Brasil, India, Perú y Colombia. Mientras que en el acumulado, está en el puesto 17, por encima de Francia y Alemania.

Al considerar la cantidad total de muertos por covid-19, aparece en el puesto 25, con una tasa de letalidad que sigue siendo relativamente baja.

No obstante, en la Argentina las muertes no dejan de duplicarse cada 24 días, ya que el 5 de agosto se superó los 4.000, por lo que a este ritmo el 29 de agosto se alcanzaría los 8.000.

Con respecto a los pacientes recuperados, este domingo pasó del 45 al 70 por ciento de personas que superaron el coronavirus.

Por otra parte, cabe mencionar que aún hay países en lo que no hubo fallecidos por coronavirus y son 23, entre los que se encuentran Groenlandia, San Pedro y Miquelón, Dominica, Laos, Nueva Caledonia, Granada, Bután y Timor Oriental. / Vía País