María Fernanda Raverta puso en duda los dichos del jefe de Gabinete Santiago Cafiero quien informó días atrás el fin del pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Días atrás, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, comunicó el fin del pago del bono extraordinario de 10000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) ya que se trataba de una medida de emergencia durante el aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus (Covid-19). Pero, si la cuarentena no tiene una finalización prevista, ¿qué sucederá con la continuidad del  IFE?.

Para el pago del tercer IFE se confirmó que el universo de personas que cobró el primero y el segundo bono, que en un principio se analizaba la posibilidad de que se entregue por zonas afectadas por el aislamiento, finalmente todos accederán al tercer pago durante agosto.

LEE TAMBIÉN

Cuándo se empieza a cobrar el tercer IFE

Como lo adelantó la directora de Anses, María Fernanda Raverta, el calendario comenzará con los beneficios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) cerca del 10 de agosto. Luego continuarán con los solicitantes que hayan ingresado un número de CBU, en el aplicativo de Anses.

IFE: cuarto pago

Durante una entrevista con la radio Futurock, Raverta puso en duda la continuidad del IFE, ya que sostuvo que «cada una de las veces que salió era el último, habrá que ver«, teniendo en cuenta la extensión de la cuarentena, dejando abierta la posibilidad de un nuevo pago en septiembre.

Algunas personas se preguntaron como anotarse al IFE, y desde Anses informaron que la suscripción ya fue cerrada, y solo cobrarán quienes hayan cumplido con los requisitos para acceder al primero y segundo IFE.

Fecha de cobro del segundo IFE

El calendario del pago del IFE publicado por Anses, terminó el 17 de julio, pero el organismo previsional informó que todos aquellos que informaron un CBU después del 23 de junio, serán comunicados directamente mediante SMS (mensaje de texto) al celular de los beneficiarios para indicar fecha y lugar de cobro.

Fuente: Bae negocios