boxeo internacional

Alivio para "Coki" Soto: la AMB le dio la razón y le mantuvo el título de campeón

El juninense había ganado el cetro Fedelatín en peso ligero tras su KOT2 ante el panameño José Nuñez, pero se lo anularon por doping. Anoche, la entidad madre boxística lo desestimó y le devolvió la corona al medranino.

Fabián Galdi

 El púgil mendocino Alfredo "Coki" Soto puedo volver a estar tranquilo porque se hizo justicia con su reclamo: la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) desestimó el informe de la Comisión de Boxeo Profesional de Boxeo panameña, que había detectado restos de cannabis en la muestra del juninense tras el combate ante el panameño José Nuñez. Tal como se recuerda, el juninense había vencido a su oponente por KOT2.

El pasado lunes 19/5, los fiscalizadores de la pelea en la capital panameña -realizada el sábado 17/5- les habían notificado al manager Pablo Chacón y al asistente Armando Andrada que el control post combate había arrojado positivo. Por tal motivo se había anulado la contienda, al menos provisoriamente y, reglamentariamente, la pelea había sido caratulada "NC" (No contest), que traducido al castellano significa "sin decisión".

LA CONTRAPRUEBA

El 20/5, el medranino se realizó la contraprueba en el Hospital "Luis Lagomaggiore". Luego llegó el informe contundente realizado por el doctor Matías Roby: "Por la cantidad de cannabinoides que menciona el examen, el chico debería estar aún con valores altísimos, no se limpia en 72 horas, y el resultado del que le hicieron acá da negativo, o sea que ese informe es falso".

Este testimonio del médico especializado fue reforzado por el documento donde, desde la secretaría de Deportes provincial, el Subsecretario Federico Chiapetta, solicitó a la Federación Argentina de Boxeo (FAB) que interviniera para reforzar el pedido que permitiera reforzar la demanda de justicia para "Coki" Soto.

VOLVER A LA TRANQUILIDAD

Tras tantas idas y vueltas con la tensión del momento, anoche la AMB le dio la razón al boxeador juninense, quien recuperará el cetro de campeón.

Tras conocer el fallo reparador, "Coki" atinó a decir: "Estoy muy feliz, la estaba pasando mal y ahora tengo alivio en el cuerpo". 

Esta nota habla de: