ZONA ESTE

Vientos de hasta noventa kilómetros por hora azotaron el Este mendocino y provocaron destrozos

El temporal registrado este viernes por la tarde en la zona Este de Mendoza dejó como saldo árboles y postes derribados, voladuras de techos y una menor herida, tras ráfagas de hasta 90 km/h y caída de granizo.

Un fuerte temporal golpeó este viernes por la tarde a la zona Este de Mendoza, provocando la caída de numerosos árboles, postes eléctricos y voladuras de techos. El fenómeno incluyó rachas de viento de hasta 90 km/h, además de granizo y lluvias intensas que complicaron a varios departamentos.

De acuerdo con los reportes meteorológicos y las advertencias emitidas por Defensa Civil, la tormenta se desató con fuerza pasadas las 17 horas. Primero llegó el viento, acompañado de una caída de granizo seco que se extendió durante unos siete minutos, con piedras de entre uno y dos centímetros de diámetro.

Las ráfagas más violentas se registraron alrededor de las 18, aunque ya desde una hora antes se habían detectado vientos que superaron los 90 km/h. Para las 20, la inestabilidad continuaba, aunque con menor intensidad y sin nuevas alertas de granizo.

Cuadrillas municipales, cooperativas eléctricas y personal de Edeste trabajaron durante toda la tarde en tareas de despeje, restablecimiento del suministro eléctrico y asistencia a los vecinos afectados.

El único caso de herida reportado fue el de una adolescente de 13 años, que sufrió contusiones leves al ser alcanzada por ramas de un árbol derribado en el barrio San Pedro, en San Martín.

Esta nota habla de: