MENDOZA

Un turista malasio denunció haber sido víctima de un "viudo negro" en Mendoza

Un turista malasio denunció que fue drogado y asaltado por un hombre al que conoció en una aplicación de citas. El ladrón se llevó tres mil quinientos dólares y hasta el momento sigue prófugo.

La Policía y la Justicia mendocina buscan a un presunto "viudo negro" acusado de engañar y robar a un turista extranjero. Según la denuncia, el delincuente organizó un encuentro con un visitante de cincuenta y dos años, lo habría sedado y luego se llevó una suma considerable en dólares.

La víctima, oriunda de Malasia, contó que se encuentra en Mendoza disfrutando de unas vacaciones. Durante su estadía, conoció a otro hombre a través de Grindr, una aplicación de citas utilizada en el colectivo LGBTQ+. El contacto derivó en una cita el martes por la tarde-noche en un bar de la ciudad.

Mientras compartían bebidas, el turista comenzó a sentirse mareado, presuntamente por haber sido drogado. Luego ambos se dirigieron al departamento de alquiler temporario donde se alojaba, ubicado en calle Rivadavia al 400. Allí, el visitante se quedó dormido profundamente y no despertó hasta la mañana siguiente.

Al abrir los ojos, notó que faltaban tres mil quinientos dólares en efectivo que guardaba en el lugar. De inmediato, realizó la denuncia llamando al 911. La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos tomó el caso y comenzó con peritajes en el departamento, además de analizar las conversaciones mantenidas por la aplicación para identificar al responsable. Hasta el momento, el sospechoso no ha sido localizado.

Esta nota habla de: