Liga de Quito publicó un posteo picante que generó un repudio masivo en el fútbol uruguayo
Tras la clasificación a semifinales, un desafortunado comunicado produjo un impacto negativo en las redes sociales hasta que fue bajado.
Una desafortunada publicación de la Liga de Quito produjo un efecto negativo en las redes sociales e impactó negativamente en el público uruguayo, sobre todo en el de los simpatizantes de Nacional.
Sucedió que, luego de la victoria de los ecuatorianos sobre San Pablo por 1-0, resultado que permitió la clasificación a semifinales de la Copa Libertadores por un global 3-0, el club vencedor publicó una foto en la que se destacaba la frase "Definitivamente el Morumbí sí te mata", lo que produjo una pésima sensación entre los aficionados al "bolso" rioplatense.
Sucede que, en la memoria colectiva del "tricolor" uruguayo, se mantiene el dolor por la afligente situación producida en ese campo de juego cuando se desplomó el futbolista Juan Izquierdo en agosto del año pasado y pocos días después falleció.
Si bien la expresión hace referencia a un cántico de los hinchas paulistas e incluso fue borrada a las pocas horas, el Bolso la consideró desacertada, teniendo en cuenta que en ese campo de juego se desplomó el defensor tras una arritmia cardíaca y cinco días después se produjo su fallecimiento por muerte encefálica luego de un paro cardiorrespiratorio.
REPUDIO EN LAS REDES
A través de sus redes sociales, la entidad uruguaya expresó: "Desde el Club Nacional de Football rechazamos enfáticamente el mensaje en redes sociales publicado por Liga de Quito".
"Mensajes de este nivel tocan un tema muy doloroso tanto para nuestra institución como para São Paulo, para el fútbol sudamericano y mundial. Entendemos que estos mensajes atentan contra el trabajo conjunto que realizamos todos los clubes contra la erradicación de la violencia en nuestro deporte", finalizó el comunicado.
LAS DISCULPAS DE LIGA DE QUITO
EL HOMENAJE DE SAN PABLO
El "tricolor" paulista había realizado un cálido homenaje a Izquierdo hace poco más de un mes cuando lanzó una camiseta celeste y se comprometió a donar una parte del dinero recaudado a su familia. "Llevaba una camiseta diferente, cayó en nuestra tierra, rodeado de nuestra gente. Allí, se convirtió en parte de nuestra historia. Juan Izquierdo, siempre será recordado por la afición. Esta camiseta honra e inmortaliza nuestro respeto y cariño", expresó el club.