Un periodista compró droga en vivo para denunciar un búnker y terminó en la comisaría

El periodista Fabián Rubino mostró en Desayuno Americano la venta de droga en un búnker de Once ante la denuncia de los vecinos y luego brindó su declaración testimonial en la comisaría

Luego de que los vecinos del barrio de Once denunciaran a una casa por supuesta venta de droga, a la que llamaron “el bunker del horror”, el cronista Fabián Rubino se dirigió al lugar en el que había recibido amenazas de los ocupantes en una cobertura anterior, para comprobar si efectivamente se cometen ilícitos.

Es así que, Fabián Rubino fue el protagonista de un impactante momento televisivo en el ciclo Desayuno Americano, América Tv, cuando dejó al descubierto en vivo el accionar de un búnker narco en el barrio porteño de Once.

https://jornadaonline.com/policiales/madrugada-movida-detuvieron-a-un-hombre-que-tenia-en-su-poder-un-arma-drogas-y-una-moto-robada-202362413490

Voy a ver si se puede comprar”, planteó Rubino y caminó el oscuro pasillo, micrófono en mano mientras la cámara lo tomaba a distancia prudente. Subió unos escalones, tocó el timbre y preguntó. “¿Se puede comprar?” preguntó tres veces, hasta que recibió la respuesta afirmativa. “Bajame la luz, Cacho”, le pidió al camarógrafo, sacó dinero de su pantalón y se dispuso a realizar la transacción.

De fondo se escuchaba la negociación entre el cronista y el vendedor, que ofrecía una dosis a $1500. “Dale que hace frío, hermanito”, le dijo a la persona que del otro lado le suministraba los estupefacientes. En cuestión de segundos, Rubino regresó a la calle con la droga en la mano y restableció el contacto con el piso.

Alejándose del lugar, el periodista comentó la situación que lo entristeció: “Me mató el chiquito que salió de ahí, era un menor de edad... la verdad es que acá corremos riesgo todos. El corazón me palpita y no me para de latir. Pasé un momento totalmente a full y pusimos en riesgos nuestras vidas”.

Esta nota habla de: