Un conductor con 2.23 GAS fue detenido en Guaymallén
Un hombre fue demorado durante un control vehicular nocturno en Guaymallén tras arrojar un resultado de 2.23 gramos de alcohol por litro de sangre, casi cinco veces por encima del límite legal.
Un conductor que circulaba visiblemente alcoholizado fue demorado este sábado por la noche en Guaymallén, durante un operativo conjunto de la Unidad de Acción Preventiva (UAP) y el área de Tránsito Municipal. El resultado del test sorprendió a las autoridades: 2.23 gramos de alcohol por litro de sangre, una cifra que casi multiplica por cinco el máximo permitido en la provincia.
El procedimiento tuvo lugar cerca de las 22 horas, en la esquina de Carril Nacional y Francisco Zelada, donde fue interceptado el hombre que manejaba una Chevrolet S10 y que presentaba claros indicios de haber ingerido alcohol.
Según establece la Ley de Tránsito N° 9024 de Mendoza, está totalmente prohibido conducir con una alcoholemia superior a 0.5 gramos por litro en sangre en el caso de particulares. El sujeto, identificado por las iniciales C.O.V., superó ampliamente ese umbral y fue detenido de inmediato.