Un argentino fue detenido en Los Libertadores por intentar ingresar clandestinamente un arma de fuego
Un ciudadano argentino fue arrestado en el complejo fronterizo Los Libertadores al intentar introducir de manera clandestina un arma de fuego; quedó formalizado por tráfico y contrabando y tiene prohibido regresar al país.
Nuevamente, las autoridades aduaneras detectaron un intento de ingreso ilegal de un arma de fuego en territorio nacional. Esta vez, un ciudadano argentino fue detenido en Los Libertadores tras intentar ocultar una pistola dentro de su vehículo.
El incidente ocurrió en horas de la tarde del martes, cuando personal del Servicio Nacional de Aduanas controlaba una camioneta Volkswagen modelo Amarok procedente de Mendoza, conducida por el ciudadano trasandino A.D.N.L..
Al ser consultado sobre si transportaba mercancía para declarar, el hombre negó llevar bienes. Sin embargo, durante la inspección de la cabina, los agentes encontraron bajo el asiento del conductor una gaveta que contenía una pistola Bersa, acompañada de un cargador con cinco tiros calibre 38.
El hallazgo fue inmediatamente informado al fiscal de turno, quien ordenó la detención del chofer y su traslado a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Andes durante la mañana del miércoles.
Durante la audiencia, el fiscal Ricardo Reinoso Varas imputó al ciudadano por tráfico de armas y contrabando, dado que el valor del arma, sumado a los derechos aduaneros no pagados, asciende a $ 463.162.
A solicitud del fiscal, el juez Raúl Valenzuela dictó como única medida cautelar la prohibición de que el imputado abandone el país, asegurando que permanezca a disposición de la investigación.
Por otra parte, considerando que se deben realizar pericias al arma incautada, se fijó un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación y la definición de la causa.