Celebración

Ulpiano Suarez participó del 65º aniversario de la Universidad de Mendoza

El intendente de la Ciudad y exegresado de la institución, acompañó al rector de la Universidad de Mendoza, dr. Eduardo Luna, en el acto realizado este martes.

Luis Martínez

La Universidad de Mendoza (UM) celebró un nuevo aniversario en el patio central de la institución. Es que, en mayo de 1960, abría sus puertas en la histórica casona de calle General Paz, dándole la bienvenida a los primeros estudiantes de Derecho. Con el paso del tiempo, se convirtió en un terreno fértil para cultivar las ciencias, las artes y la tecnología.

Así, a lo largo de 65 años la UM formó -y continúa formando- una vasta cantidad de estudiantes que llevan consigo un amplio conocimiento que los distingue en todo el mundo. Hoy, el patio central de la reconocida universidad ubicada en calle Arístides Villanueva recibió al intendente Ulpiano Suarez para festejar un nuevo aniversario.

El mandatario capitalino conformó la mesa académica junto al rector de la Universidad de Mendoza, Dr. Eduardo Luna; vicerrectora de la Universidad de Mendoza, Mgtr. Odont. Dolores Romera; vicerrector de la Universidad de Mendoza, dr. Ing. Alfredo Iglesias; decano FCJyS, dr. Diego Carbonell; decano FAUD, Esp. Arq. Sebastián Serrani; decano FI, Mgtr. Ing. Osvaldo Marianetti; decano FCS, Mgtr. Ignacio Vázquez Viera; decano FCE, Mgtr. Contador Carlos Hugo González Moretti y el decano FCM, Dr. Francisco Cutroni.

"Hoy celebramos 65 años de la Universidad de Mendoza, prestigiosa institución que ha sabido crecer, adaptarse a los tiempos y seguir formando generaciones de profesionales que se destacan en todos los ámbitos. Como egresado, estoy agradecido con esta Casa de Estudios que me formó como profesional y como persona", manifestó Suarez. Y agregó: "Desde la gestión, reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando juntos para construir una Mendoza más justa, más innovadora y por sobre todo, con un futuro mejor. A los estudiantes, decirles que la Ciudad de Mendoza los abraza, los necesita y apuesta por su talento".

El acto contó con la presencia de la talentosa soprano Griselda López Zalba, quien interpretó tres piezas de su repertorio junto a su pianista. Además, durante toda la ceremonia acompañó la Banda Militar General Espejo. Por supuesto se realizó la ceremonia de banderas con el respectivo traspaso de abanderados para el próximo periodo.

Luego del reconocimiento a profesores jubilados y personal docente de entre 30 y 35 años de trayectoria, los presentes disfrutaron de un brindis en el aula René Favaloro de la Facultad de Ciencias Médicas.

Esta nota habla de: