Ulpiano recorrió el avance de las obras de renovación de la Plaza Chamorro
El intendente presenció la marcha de los trabajos que incluyen la reconstrucción de caminos, nuevos juegos, ejercitadores, nueva iluminación, una cancha de césped sintético y una gran intervención paisajística, entre otras mejoras.
El intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, recorrió los avances de los trabajos en la Plaza Chamorro, ubicada en el barrio Sanidad, al oeste capitalino. El jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Ambiente y Desarrollo Urbano, Eva González, y el equipo del área. El objetivo principal de estas labores es dotar a la plaza de las condiciones adecuadas para que los vecinos y usuarios de la zona puedan realizar actividades deportivas y de entretenimiento, disfrutando el espacio de permanencia, favoreciendo la recreación y fomentando los vínculos entre ellos.Durante su presencia, el jefe comunal expresó: "Recorrí la Plaza Chamorro, en el barrio Sanidad, que pronto estará lista para que la disfruten todos los vecinos. Este es un espacio muy aprovechado por las familias de los barrios aledaños y, con estas mejoras, estamos seguros de que va a seguir siendo un lugar de encuentro y recreación para todos y una de las plazas más lindas de la Ciudad".
Te Puede Interesar
La obra en este espacio, a cargo de la empresa Liberal Fernando Javier, contempla reparaciones y trabajos complementarios necesarios con el fin de brindar las mejores condiciones para el disfrute de los residentes. Además, a partir de estas obras, que pondrán en valor el lugar, se favorecerá la recreación, fomentando los vínculos entre los habitantes de la zona.
En detalle
El proyecto a ejecutar propone la construcción de nuevos caminos de hormigón estampado, hormigón alisado, piso de goma y granza, brindando accesibilidad universal para los usuarios con un recorrido completo por la plaza. Además, se reafirmará el concepto de plaza-parque por medio de dos elementos: riego por aspersión y arbolado. También, tendrá una gran intervención paisajística en el predio, con variedad de especies forestales y arbustivas nuevas.
La maquinaria municipal apura los trabajos.
A todo esto, se suma la colocación de nuevo equipamiento urbano, como asientos, mesas con asientos, ejercitadores y juegos de niños y una cancha de césped sintético, con atrapapelotas, en el predio. Paralelamente, se repararán todos los elementos deteriorados como canteros, espacio del placero, caminos y cordones, y se construirán nuevas posas de árboles y se plantarán nuevos forestales.