Ucrania derribó 34 misiles rusos tras bombardeo en distintas regiones: hay 9 muertos
Las ciudades más afectadas fueron Leópolis y Jerson. Los equipos de rescate continúan limpiando los escombros en busca de más víctimas
Rusia volvió a lanzar un ataque masivo contra una decena de regiones de Ucrania, entre ellas, Lviv (oeste), Odesa y Jersón (sur), Járkov (norte), Dnipró (este) y Kiev (centro).
Producto de los bombardeos hay, al menos, nueve muertos en Lviv, Dnipró y Jersón, según las autoridades.
Fuentes militares informaron que en esta nueva ofensiva han sido empleados 81 misiles, seis de ellos hipersónicos de modelo Kinzhal, y ocho drones kamikazes.
"Rusia ha recuperado sus tácticas miserables", dijo el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, tras reconocer que se han visto afectadas infraestructuras críticas y zonas residenciales y que los servicios de emergencia tratar de restablecer el sistema energético.
"Los ocupantes sólo pueden aterrorizar a los civiles. Eso es todo lo que pueden hacer”, advirtió.
El presidente Volodimir Zelenski publicó un mensaje
Lo hizo a través de su cuenta en Telegram en el que dio detalles del ataque masivo ruso a distintas regiones del país.
"Ha sido una noche difícil. Un ataque masivo con cohetes en todo el país", lamentó el mandatario, y reconoció: "Ataques a infraestructura crítica y edificios residenciales. Desafortunadamente, hay heridos y muertos"
Rusia dijo que efectuó bombardeos "masivos" contra Ucrania "en represalia" por una reciente incursión en su territorio, que atribuyó a "saboteadores" ucranianos.
"En respuesta a los actos terroristas del régimen de Kiev en la región de Briansk [Rusia] el 2 de marzo, las fuerzas armadas de la Federación Rusa llevaron a cabo bombardeos masivos de represalia", dijo el ministerio de Defensa ruso en un comunicado.
En esos ataques se utilizaron misiles Kinzhal ("daga" en ruso), agregó el comunicado.
https://jornadaonline.com/internacional/corea-del-norte-amenaza-a-estados-unidos-y-corea-del-sur-por-maniobras-20232178160