Tristeza en el f煤tbol: falleci贸 Luis Galv谩n, campe贸n del mundo en 1978
A los 77 a帽os de edad, el defensor santiague帽o falleci贸 en C贸rdoba tras varias semana de internaci贸n.
Una triste noticia invade al 谩mbito futbol铆stico, ya que Luis Galv谩n falleci贸 a sus 77 a帽os de edad y luego de haber estado internado en un sanatorio de C贸rdoba a ra铆z de una neumon铆a bilateral y un virus hospitalario.
Nacido en Santiago del Estero, el entrenador C茅sar Menotti lo descubri贸 cuando el defensor jugaba en Talleres de C贸rdoba y lo convoc贸 para los mundiales Argentina 1978 y Espa帽a 1982.
En el plano deportivo se trat贸 de un marcador central de muy buen timing para los cruces y con una salida limpia a trav茅s de su buen pie, complemento de Daniel Passarella en ambas citas mundialistas.
En el f煤tbol argentino brill贸 en "la T" y fue reconocido como uno de los mejores marcadores centrales en su tiempo.
Es considerado una gloria del "albiazul", donde disput贸 502 partidos.
Tambi茅n pas贸 por Loma Negra, Belgrano, Central Norte y Bol铆var, para luego retornar a Talleres y cerrar all铆 su carrera.
En la Selecci贸n Argentina, siempre bajo la era del "Flaco" visti贸 la celeste y blanca en 34 oportunidades.
Se suma ahora a las tristes partidas de otros integrantes del primer seleccionado argentino campe贸n mundial, tales los casos de Ren茅 Houseman (2018), Rub茅n Galv谩n (2018), Leopoldo Luque (2021) y C茅sar Menotti (2024).
Adem谩s de ellos, hay que sumarles a tres campeones mundiales de la Selecci贸n campeona en 1986: Jos茅 Luis Cuciuffo (2004), Jos茅 Luis Brown (2019) y Diego Armando Maradona (2020).