Triple crimen: "Pequeño J" rechazó la extradición
El principal sospechoso por el asesinato de tres jóvenes en Argentina se declaró inocente. La fiscalía solicitó prisión preventiva por 9 meses
Este viernes por la tarde, se realizó la primera audiencia por la extradición de Tony Janzen Valverde Victoriano, alias "Pequeño J", sindicado como el autor intelectual del triple crimen de Florencio Varela, ocurrido en marzo en la provincia de Buenos Aires.
"No tengo ingresos en penales", intentando desvincularse de cualquier historial delictivo
La audiencia se llevó a cabo de manera virtual desde Perú, donde Valverde se encuentra detenido. Apenas iniciado el encuentro judicial, pronunció una frase que marcó su postura: "No tengo ingresos en penales", intentando desvincularse de cualquier historial delictivo.
El acusado fue claro al rechazar su traslado a la Argentina: "No me someto a la extradición voluntaria", expresó ante las autoridades judiciales. A su vez, su abogado defensor afirmó la inocencia de su representado y solicitó su liberación inmediata.
"Buscan llevarlo preso sin una investigación clara de lo sucedido. Por eso, el planteamiento de esta defensa, estratégicamente o tácticamente, es que se demore", sostuvo el abogado. (Foto: Pequeño J)
"Mi patrocinado es inocente de todos los cargos que se le imputan. Tiene 20 años y mucho por dar a la sociedad y al Estado peruano. En consecuencia, pido que se aplique el principio de humanidad para él", argumentó el letrado, quien también pidió que se le conceda la libertad con restricciones mientras avanza el proceso.
Por su parte, la fiscalía peruana solicitó nueve meses de prisión preventiva, en el marco del pedido de extradición formulado por la justicia argentina. La defensa, en cambio, apuntó a dilatar los tiempos judiciales: "Buscan llevarlo preso sin una investigación clara de lo sucedido. Por eso, el planteamiento de esta defensa, estratégicamente o tácticamente, es que se demore", sostuvo el abogado.
Valverde Victoriano está acusado de haber ordenado desde Perú el asesinato de tres jóvenes argentinas, un hecho que conmocionó a la comunidad de Florencio Varela. La causa avanza en ambos países con fuerte atención mediática y presión social.