Tras un buen arranque, Los Gladiadores cayeron ante Islandia y se despidieron del Mundial

El seleccionado argentino de balonmano perdió 30-21 ante los nórdicos y cerró su participación en la Copa del Mundo. El albiceleste jugó un aceptable primer tiempo, pero luego fue decayendo hasta el final. Despedida de Croacia/Dinamarca/Noruega con dos victorias y cuatro reveses

 

Los Gladiadores cayeron en su última presentación en el Mundial de Handball 2025, que se disputa en Croacia, Dinamarca y Noruega.

En el tercer partido de la "Main Round", que se jugó en el Arena Zagreb, la Selección Argentina perdió 30-21 con Islandia, que busca la clasificación a los cuartos de final.

El equipo de Rodolfo Jung arrancó concentrado, con un buen rendimiento, y el partido fue parejo durante los primeros 23 minutos de juego, con el resultado repartido y recién sobre el cierre se estiró la diferencia de dos y, con un parcial muy a favor para los europeos, quienes se fueron al descanso cinco goles arriba, por 15 a 10.

https://jornadaonline.com/deporte/los-gladiadores-cayeron-con-eslovenia-en-el-inicio-de-la-main-round-y-el-viernes-se-juegan-todo-202512212450

En los segundos 30 minutos, el arranque fue una continuidad del final de la primera mitad. 

Los Gladiadores pasaron de un parcial 9-9 a 1-9 y la diferencia llegó a ser de diez goles, aunque finalmente fue final 30 a 21 en favor de Islandia.

Odinn Thor Rikhardsson fue el máximo anotador con siete goles, mientras que Ramiro Martínez lo siguió con seisMartín Jung, Juan Gull y Lucas Aizen anotaron tres cada uno, Gaston Mouriño 2 y Juan Saco, Tomás Cañete, Facundo Cangiani y Pedro Martínez uno.

EL PRIMER TIEMPO

CUANDO IBAN EMPATANDO

SE AGUDIZARON LAS DIFERENCIAS

 

https://jornadaonline.com/deporte/mundial-de-handball-los-gladiadores-vencieron-a-cabo-verde-y-sumaron-su-segunda-victoria-20251241340

 

 

https://jornadaonline.com/deporte/tras-un-final-electrizante-los-gladiadores-vencieron-a-bahrein-y-se-clasificaron-a-la-main-round--202511914450

EL PLANTEL QUE COMPITIÓ

Arqueros

Leonel Maciel (Bidasoa Irun, España) Santiago Giovagnola (Caserio, España)

Centrales

Martín Jung (Ivry, Francia) Nicolás Bono (Istres Provence, Francia)

Extremos

Ramiro Martínez (Benidorm, España) Facundo Cangiani (Torrelavega, España) Pedro Martínez (Sporting Lisboa, Portugal) Ramiro Benacedo (Colegio Ward, Argentina)

Laterales

Lucas Aizen (Puente Genil, España) Juan Sago (Triana, Italia) Santiago Barceló (Cuenca, España) Tomás Cañete (Brixen, Italia) Juan Gull (Proin, España)

Pivotes

Lucas Moscariello (Benidorm, España) Guillermo Fischer (Villa Aranda, España) Pablo Minguez (Eppan Minguez, Italia)
Esta nota habla de: