MAURICIO MACRI

Tras reunirse con Milei en Olivos, Macri apuesta a la unidad para impulsar cambios

El expresidente se mostró alineado con el oficialismo tras su encuentro con Milei en Olivos. Pidió unidad política para impulsar reformas estructurales desde el Congreso y ratificó el compromiso de avanzar en cambios después de las elecciones legislativas.

Mauricio Macri expresó su confianza en que, tras los comicios legislativos del 26 de octubre, el gobierno de Javier Milei avanzará con una agenda de reformas estructurales. El exmandatario lo comunicó en redes sociales después de mantener un encuentro en la Quinta de Olivos, donde pidió unidad entre quienes buscan un cambio.

"La reunión de ayer en Olivos fue muy positiva. Después de las elecciones del 26 de octubre, confío en que el Gobierno dará inicio a una etapa de cambios orientados a llevar adelante transformaciones estructurales relevantes", señaló Macri.

El mensaje llegó luego de la segunda reunión en menos de una semana entre ambos líderes, un movimiento que busca fortalecer el respaldo político al oficialismo en medio de un escenario económico turbulento y con el caso Espert como telón de fondo.

En su publicación, el referente del PRO remarcó: "Espero que los que queremos un cambio podamos unirnos para impulsar desde el Congreso las transformaciones que el país necesita". El llamado a la unidad fue interpretado como la ratificación de un pacto político, sellado en el encuentro junto al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.

"Las oportunidades de crecimiento y desarrollo de la Argentina son enormes, pero requieren transformaciones profundas y compromiso con una agenda clara y objetivos a cumplir", concluyó Macri.

El encuentro, revelado por el propio Presidente, duró una hora y media y permitió acordar trabajar en conjunto, desde el 27 de octubre, en la búsqueda de consensos necesarios para avanzar con los cambios

Esta nota habla de: