Tras la victoria en las PASO 2023, Milei afirmó que dolarizar "es el único camino para evitar la hiperinflación"

El candidato de la Libertad Avanza ratificó su idea de dolarizar la economía camino a lo que serán las elecciones generales de octubre y reconoció que tuvo contactos con el Fondo Monetario Internacional para una reunión

Javier Milei sin dudas fue la sorpresa de las PASO 2023 quedando en primer lugar con un porcentaje total del 30,04% frente a Juntos por el Cambio que obtuvo un porcentaje total de 28,27% teniendo como ganadora en la interna a Patricia Bullrich frente a Horacio Rodríguez Larreta.

Tras dar el batacazo electoral, Milei en una entrevista en el programa Buenos días América comentó que "La dolarización es el único camino para evitar la hiper" y además aseguró que "el cepo es una herramienta nefasta". 

 Además estuvo presente en Radio La Red con el periodista Gustavo López y aquí Javier Milei, reconoció contactos con el Fondo Monetario Internacional: "Nos han contactado. Tenemos que armar la reunión. No tenemos problemas con el Fondo". 

 Luego afirmó quien será su ministro de Economía en caso de que él llegue a la presidencia de la nación y aseguró: "mi ministro de Economía es alguien tan ortodoxo como yo. Diana Mondino va a ser Ministra de Economía o Canciller".

 

https://jornadaonline.com/politica/adios-a-la-coparticipacion-el-aborto-legal-ypf-aerolineas-los-planes-de-milei-si-llega-a-presidente-20238159540

NOTICIA EN DESARROLLO