Tras la renuncia de Espert, el Gobierno respalda la candidatura de Santilli
La renuncia de José Luis Espert reconfiguró la estrategia electoral en el principal distrito del país. Diego Santilli, aliado del PRO, pasa a encabezar la lista oficialista en Buenos Aires, en medio de la pulseada por el liderazgo de la campaña.
Diego Santilli será quien encabece la lista de diputados nacionales de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires, tras la renuncia de José Luis Espert a su postulación. La decisión fue confirmada por la conducción del espacio oficialista, en el marco del acuerdo con el PRO.
El escenario político bonaerense volvió a cambiar este domingo con la salida de Espert, que hasta hace pocos días mantenía conversaciones con Javier Milei en Olivos para ratificar su candidatura. Sin embargo, en las últimas horas presentó formalmente su renuncia como candidato a diputado en Provincia de Buenos Aires, la cual fue aceptada por la Junta Electoral del espacio.
El escenario político bonaerense cambió este domingo con la salida de Espert quien en las últimas horas presentó formalmente su renuncia como candidato a diputado en Provincia de Buenos Aires.
Según lo establecido por el Decreto 171/19, el reemplazo debía realizarse respetando la paridad de género estipulada en el artículo 60 bis del Código Electoral Nacional. Debido a la norma, Santilli, que ocupaba el tercer lugar en la lista , pasó a ser el primer candidato. Desde la Justicia Electoral adelantaron que la corrección se dará a conocer oficialmente en su sitio web.
Tras la salida de Jose Luis Espert, Diego Santilli será quien encabece la lista de diputados nacionales de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires,
Con este movimiento, Santilli se posiciona como el nuevo referente bonaerense de LLA, producto del entendimiento entre Milei y el PRO.
La incógnita ahora está en quién tomará las riendas de la campaña en el distrito más importante del país: si será Mauricio Macri, impulsor de la alianza, o el propio presidente Milei.
La incógnita ahora está en quién tomará las riendas de la campaña en el distrito más importante del país: si será Mauricio Macri, impulsor de la alianza, o el propio Javier Milei, que busca afianzarse en la provincia de cara a las elecciones del 26 de octubre.