Tras el veto a la distribución de ATN, el Gobierno le mandó un mensaje a las provincias
El ministro del Interior, Lisandro Catalán, habló este sábado sobre la relación con los mandatarios provinciales tras el veto a la ley de distribución automática de los Aportes del Tesoro.
El ministro del Interior,
Según Catalán, la intención del Gobierno es "dialogar" con los gobernadores para que "comprendan que los ATN son para usar en caso de emergencia, no para gastos corrientes de las provincias y de Nación".
En un contexto de tensión fiscal y económica, el funcionario no descartó que el Poder Ejecutivo esté evaluando la posibilidad de establecer una
En cuanto a la relación con el gobernador bonaerense,
En este sentido, Catalán valoró positivamente el contacto con el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, destacando la ayuda que la Nación brindó a la Provincia en la logística para los comicios locales.
El ministro de Interior sabe que cuenta con el apoyode los gobernadores aliados como Marcelo Orrego (San Juan), Alfredo Cornejo (Mendoza), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Leandro Zdero (Chaco) y Carlos Sadir (Jujuy). Estos nombres, aseguran, se mantuvieron en todo este tiempo con un buen vínculo con la Casa Rosada y no se descarta una reunión en las próximas semanas.
Respecto a las recientes críticas expresadas por gobernadores agrupados en el frente Provincias Unidas, entre ellos