panorama xeneize

Tras caer en la Bombonera, Boca debe afrontar el Mundial de Clubes ¿con qué DT?

El revés ante "el Rojo" y la reacción de los hinchas dejó al auriazul envuelto en llamas. Cerca de un mes tendrá que enfrentarse contra Benfica en el MDC y aún no sabe quién será su entrenador.

Fabián Galdi

Recién 28 días después de hoy Boca Juniors volverá a tener una competencia oficial, tal como lo es el Mundial de Clubes

Luego de la dolorosa eliminación del torneo Apertura 2025, donde sucumbió en cuartos de final ante Independiente, se agrava el hecho de no estar jugando las copas internacionales Libertadores y Sudamericana.

El revés ante el "Rojo" dejó a la "Bombonera" en un nuevo estado deliberativo, tal como había pasado ante Lanús aún habiendo ganado por penales.

El "que se vayan todos" fue un cántico en tono in crescendo que iba marcando una nueva realidad: ausente del nivel premium que supo tener en otros momentos, el "xeneize" es hoy un cúmulo de episodios con aroma a fracaso.

El primer golpe de nocaut fue contra Alianza Lima, cuando se le esfumó la chance de mantenerse en el máximo certamen de clubes a nivel continental y, cuando venía recuperándose, el segundo impacto doloroso fue la caída en el superclásico ante River Plate, el cual reabrió las heridas.

Queda abierta la posibilidad de que el duelo de la Copa Argentina, frente al Atlético Tucumán, cuya fecha límite para jugarlo es el 31 de julio, pueda ser adelantado.

Esta posibilidad de jugar antes del 31/7 sería solicitada por el club de La Ribera para llegar al Mundial de Clubes con ritmo de competición, pero aún esto no ha sido concretado. 

Como Gabriel Milito se anticipó y rechazó de antemano la chance de llegar a Boca, quien asoma en el radar es Miguel Ángel Russo, aunque este ya manifestó que seguirá en San Lorenzo de Almagro por el momento y más ahora que el "Ciclón" está en las semifinales del Apertura.

El nombre de Gustavo Quinteros empieza a crecer, sobre todo por el respaldo que le dio haber jugado tres finales con Vélez, de las cuales ganó la Liga Profesional. Luego tuvo una mala experiencia en Gremio de Porto Alegre, de donde fue despedido, y ahora está sin club.

Se vienen tiempos de definiciones en el "xeneize", sobre todo por las malas vibras que envuelven a Juan Román Riquelme y su gestión como presidente.

El tiempo dirá la última palabra...pero Boca necesita respuestas ya.

Esta nota habla de: