SAN JUAN

Secuestraron más de un kilo de cocaína y doce kilos de hojas de coca en San Juan

Dos operativos de Gendarmería en San Juan permitieron detener a un pasajero y decomisar más de un kilo de cocaína junto con doce kilos de hojas de coca.

En la provincia de San Juan, los efectivos del Escuadrón 66 "San Juan" llevaron a cabo dos operativos de control que finalizaron con la incautación de drogas y hojas de coca.

El primer procedimiento se realizó sobre la Ruta Nacional N° 40, a la altura del Paraje San Carlos, donde los gendarmes inspeccionaron un ómnibus de pasajeros proveniente de Mendoza. Durante la revisión, detectaron entre las pertenencias de un pasajero una mochila que contenía tres paquetes con sustancia sospechosa.

Con la presencia de testigos, se realizaron las pruebas de orientación de campo, que confirmaron que se trataba de 1 kilo 573 gramos de cocaína. Por disposición del Magistrado interviniente, el propietario de los paquetes quedó detenido por presunta infracción a la Ley 23.737, mientras que la droga fue decomisada.

El segundo operativo tuvo lugar al día siguiente, cuando los uniformados controlaron un camión de cargas generales que circulaba desde Pichanal, Salta, hacia Mendoza. Al requisar el cajón de herramientas, hallaron una caja de cartón con paquetes que contenían 12 kilos de hojas de coca.

La intervención se realizó en infracción a la Ley 22.415, y se dio participación a la delegación local de ARCA para continuar con las diligencias correspondientes.

Esta nota habla de: