Mercado ilegal de autopartes

Secuestraron más de 300 puertas robadas y millones en efectivo en Maipú

El lugar funcionaba como centro de acopio y desmantelamiento. Se secuestraron puertas, chasis, motores y dos armas de fuego. El detenido quedó a disposición de la Justicia.

Luis Martínez

La Policía de Mendoza desmanteló un centro clandestino de autopartes que funcionaba en una vivienda de calle Espejo, en el departamento de Maipú. A través de la Dirección General de Investigaciones, efectivos de la División Sustracción de Automotores llevaron a cabo un nuevo allanamiento en el marco de una investigación por el delito de Encubrimiento Agravado. Como resultado se obtuvo el secuestro de 300 puertas de diferentes vehículos, mas de 6 millones de pesos, y un hombre quedó detenido.

El procedimiento, que se desarrolló en un domicilio ubicado en calle Espejo de Maipú, fue el resultado de una investigación minuciosa que permitió identificar una vivienda utilizada como centro de acopio y comercialización de autopartes de procedencia ilícita. Allí, el personal policial realizó un allanamiento, en el cual se constató la existencia de un importante número de autopartes, vehículos, armas de fuego y grandes sumas de dinero en efectivo.

En cuanto a los elementos relacionados con la causa, se incautaron 300 puertas de diferentes colores y marcas con grabado de autopartes suprimido, 7 motores, 11 tapas de baúl, 10 capots, 10 chasis en proceso de desmantelamiento, y mas elementos de mecánica, todos con pedido de secuestro vigente.

Como resultado de la medida, fue aprehendido un hombre de 49 años, quien quedó a disposición de la Justicia. Además, se procedió al secuestro de más de seis millones de pesos, casi mil euros y cerca de seis mil dólares. En el lugar también se hallaron dos armas de fuego: una pistola Bersa calibre 22 y un revólver calibre 38. Asimismo, se secuestró un teléfono que permitirá continuar con las investigaciones.

Esta nota habla de: