Se viene el segundo encuentro de Exploradores de montaña
Con gran éxito, se llevó a cabo la primera jornada de esta entretenida propuesta en el piedemonte capitalino. Este miércoles 16, tendrá lugar una nueva reunión de pequeños exploradores.
Estas vacaciones de invierno, la Ciudad de Mendoza se llena de aventuras con Exploradores de Montaña: Desafío Animal, una propuesta educativa y recreativa que combina diversión, naturaleza y aprendizaje. En su primera fecha, celebrada el pasado 9 de julio, más de 100 niños y niñas participaron con entusiasmo en esta experiencia única, explorando el piedemonte mendocino y aprendiendo sobre su flora, fauna y origen en un entorno natural inigualable.La actividad, enmarcada en el programa Ciudad de los Chicos 2025, propuso un recorrido de 1,2 kilómetros, de dificultad baja a moderada, especialmente diseñado para que los más pequeños se conviertan en verdaderos exploradores. Acompañados por personajes que representan el espíritu del paisaje natural, los chicos vivieron una aventura llena de sorpresas, anécdotas y enseñanzas sobre el entorno.
Te Puede Interesar
Durante la jornada, también aprendieron a disfrutar del paisaje de manera responsable, fomentando la conciencia ambiental y el respeto por la naturaleza. Fue una experiencia enriquecedora tanto para los niños como para las familias que los acompañaron.
¡Sumate a la próxima edición!
La segunda y última fecha será este miércoles 16 de julio a las 15 h, nuevamente en el Parque Deportivo de Montaña, con punto de encuentro en la entrada del Teatro Griego Frank Romero Day (acceso por calle San Francisco de Asís).La actividad es sin costo y no requiere inscripción previa, y está pensada para chicos y chicas a partir de los 6 años.
¡Toda la familia está invitada a participar!
Para disfrutar al máximo del recorrido, se recomienda llevar:- ropa cómoda- calzado deportivo- gorra- botella de aguaViví una experiencia inolvidable en contacto con la naturaleza, aprendé en equipo y convertite en un verdadero Explorador de Montaña. ¡No te lo pierdas!