Política

Sagasti puso modo campaña y apuntó contra la conducción del PJ en Mendoza

La legisladora kirchnerista encabezó de un encuentro con militantes con la mira puesta en las elecciones legislativas y habló de construir una oposición "sin disfraces"

La senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti, participó de un encuentro con dirigentes provinciales y emitió un documento con un fuerte mensaje a la dirigencia actual del PJ mendocino, reconoció el debilitamiento del peronismo en la provincia y criticó las políticas del Gobierno nacional. 

De este encuentro surgió un documento titulado "Elecciones 2025: Nadie se salva solo o ¿sálvese quien pueda?", con una severa acusación contra las políticas de Milei y Cornejo. Desde el sector más alineado a Cristina Kirchner expresan que ambos modelos de gestión representan "lo mismo" y hacen un llamado a la reflexión y acción dentro del Partido Justicialista local.

Con la mira en las elecciones legislativas de 2025, el documento proclama la "responsabilidad de frenar a Milei y Cornejo", advirtiendo que "lo que está en juego no es solo una elección: están en juego la democracia y el futuro". 

En este sentido, instan a construir "una oposición clara, valiente, sin disfraces ni complicidades", convocando a diversos sectores sociales -jubilados, sindicatos, movimientos sociales, consumidores, estudiantes, productores y artistas- a organizarse y movilizarse para defender sus derechos y un modelo de desarrollo sostenible e igualitario.

Internamente, Sagasti dirigió mensaje al interior del peronismo mendocino, reconociendo "desencuentros que han debilitado nuestra fuerza política" y cuestionando la falta de "diálogo sincero" tras las últimas elecciones a gobernador y las estrategias de desdoblamiento municipal que, según afirman, debilitan la fuerza provincial. El texto exige también "unidad honesta, sin trampas ni doble discurso" y un PJ que se enfrente con coraje a Milei y Cornejo, que "no permita que se lo use como sello para justificar traiciones" y que respete la figura de Cristina Fernández de Kirchner. "Esta vez hemos pasado todo límite imaginable: el desdoblamiento municipal ya no es por sostener un municipio, sino por conseguir un concejal más", reza el documento. 

Finalmente, el espacio reafirma su compromiso de "seguir construyendo una alternativa política que convoque a la mayoría" y devuelva la esperanza, sea dentro del PJ o "en una nueva herramienta". "Ante la violencia económica y simbólica ejercida desde el más alto nivel institucional, lo que está en juego no es solo una elección: están en juego la democracia y el futuro." 

"Queremos unidad, y estamos dispuestos a dar los gestos necesarios para lograrla, pero no podemos aceptar desdoblamientos que priorizan un concejal por encima de la lucha por nuestra patria, nuestra provincia y nuestro pueblo."

Esta nota habla de: