"Tenemos casos de tentativa de homicidio", puntualizó el Fiscal
Mariano Zitto se refirió a la causa por los disturbios en el estadio "Libertadores de América - Ricardo Bochini" entre Independiente y Universidad de Chile. Mañana será el últio día para que ambos clubes puedan aportar pruebas.
El fiscal Mariano Zitto se expresó acerca de los graves incidentes que ocurrieron la semana pasada en el partido de Copa Sudamericana. A pesar del caos, agradeció "que no haya fallecidos".
A la espera de una resolución por parte de la CONMEBOL, el letrado dio más detalles con respecto a los disturbios ocurridos en el estadio "Libertadores de América-Ricardo Bochini" durante el duelo que el miércoles pasado protagonizaban Independiente de Avellaneda y Universidad de Chile.
Zitto dio más detalles de los hechos de violencia en una entrevista con DSports: "Tenemos algunos casos de tentativa de homicidio. Con lo visto, agradezco que no haya habido ningún fallecido. En lo inmediato son estas caratulas".
En ese sentido, agregó: "Hemos recibido centenares de videos de distintas redes que hablan de una situación que se desbordó y que sin lugar a dudas podría haber sido peor. Una minoría opaca lo que debería ser un divertimento para las familias".
Y agregó: "Noto una cierta falta de prevención. A partir de eso hubo una escalada. La parcialidad chilena ya había roto las cámaras, las escaleras, el bufet. Eso debería haber dado una alerta para para el espectáculo deportivo antes de que comience".
LA CLAUSURA DEL ESTADIO
Si bien fue cuidadoso respecto a las medidas que se tomarán, explicó el motivo de la clausura del Libertadores de América: "Viene a partir de la aparición de las imágenes y como se fue dando la descoordinación de prevención interna entre la seguridad privada y las autoridades policiales que estaban afuera. Entre todos los involucrados en la seguridad deberían ponerse de acuerdo en cómo van a hacer esto en cualquier otro partido de ahora en más en este estadio".
Cabe aclarar que Zitto es el mismo fiscal que se hizo cargo de la causa de Nahuel "perrito" Barrios, por el tiroteo ocurrido meses atrás en "Villa Tranquila", Dock Sud, conurbano bonaerense, luego de ir a ver a su primo a un torneo relámpago de fútbol sala.
LA "U" DE CHILE Y SU DENUNCIA
A través de un comunicado oficial, la institución informó que Michael Clark -presidente del club chileno- junto al director José Ramón Correa y el abogado del Club, Jorge Arredondo, fueron a la Fiscalía Provincial de Buenos Aires (UFI N° 4) para elevar una denuncia "por los delitos que sufrieron los hinchas de Universidad de Chile durante los actos de violencia ocurridos".
LOS "25 DELINCUENTES"
La dirigencia del Rojo emitió un comunicado en el que identificaron "25 de los delincuentes" que protagonizaron una brutal golpiza en la tribuna de la U: "Gracias a la información aportada por nuestra institución y al trabajo en conjunto con APreViDe, ya fueron identificados 25 de los delincuentes que participaron de los hechos de violencia ocurridos en nuestro estadio durante el partido del pasado miércoles. Serán expulsados como socios de manera inmediata y solicitaremos la aplicación del derecho de admisión de por vida, para que nunca más vuelvan a pisar una cancha de fútbol".