Nicolás Retamar: "La confianza se mantiene y el grupo está para dar pelea en todo lo que compita"
El volante marcó un doblete con diferencia de pocos minutos y sus goles encaminaron el éxito leproso en el estadio "Claudio Fabián Tapia".
Nicolás Retamar tuvo su partido soñado y vaya cómo lo aprovechó la Lepra para su triunfo contundente por 3-0 en su visita de la víspera al estadio "Claudio Fabián Tapia".
El mediocampista todo terreno apareció por sorpresa en dos acciones de corte similar durante el inicio del complemento, por lo que su doblete goleador se consumó sucesivamente para que Independiente Rivadavia mantuviera su andar positivo hasta la llegada de la tercera conquista lograda por Alex Arce para el triunfo ante Barracas Central.
- ¿Cómo sintetizás lo que sucedió aquí contra un rival tradicionalmente complicado para cualquiera, y más con la localía?
- Nosotros nos habíamos quedado con el sabor agridulce de la derrota del fin de semana pasado y vinimos convencidos de que nos podíamos llevar los tres puntos, por eso digo que todo el equipo funcionó como nos lo habíamos planteado. Creo que eso fue la clave del éxito.
- Independiente dejó una sensación de solidez entre líneas que permite pensar en una performance similar a la del pasado torneo. ¿Sentís que se puede repetir la clasificación a los octavos, además de avanzar en la Copa Argentina y lograr un cupo para las copas internacionales?
- La confianza se mantiene y el grupo está para dar pelea en todo lo que compita, pero falta mucho todavía y lo nuestro es sumar lo que se pueda para pelear por esos puestos y también para la lucha por entrar en las copas internacionales. Es algo que charlamos mucho entre nosotros y sabemos que no podemos aflojar en ningún momento. Estamos por buen camino y eso nos tranquiliza.
- ¿Qué podés aportar acerca de esta faceta de goleador, con esos dos tantos casi calcados y en poco intervalo de tiempo?
- Se dio la oportunidad en los dos casos y busqué el espacio para definir las jugadas, pero todo el movimiento del equipo ayudó para que eso fuera posible. Aquí todos ponemos lo mejor que se pueda en beneficio del conjunto y ahora se nos dio contra un rival complicado, además en su propia cancha. Por eso, es un triunfo que se comparte entre cada integrante del plantel. Y ojalá podamos seguir así.
LA APERTURA
EL DOBLETE