Realizan allanamientos a los laboratorios implicados en el caso del fentanilo contaminado
Los procedimientos se realizaron en HLB Pharma, Ramallo y en la droguería Nueva Era en Rosario, todos implicados en la distribución del anestésico usado en el Hospital Italiano.
La investigación por las nueve muertes causadas por fentanilo contaminado en el Hospital Italiano de La Plata dio un nuevo paso este jueves con allanamientos en varios puntos clave de la cadena de producción y distribución del anestésico. Los procedimientos se ordenaron en laboratorios y droguerías señalados como posibles responsables del producto defectuoso.
Los operativos se concentraron principalmente en HLB Pharma, señalado como el principal fabricante del fentanilo cuestionado
Los operativos se concentraron principalmente en HLB Pharma, señalado como el principal fabricante del fentanilo cuestionado. Esta empresa tiene su sede en la calle Intendente Tomkinson en el partido bonaerense de San Isidro, donde se realizó uno de los allanamientos.
Además, el juzgado federal N° 3 de La Plata, a cargo del juez Ernesto Kreplak, también ordenó inspeccionar el laboratorio Ramallo, otra empresa que producía para HLB Pharma. Este establecimiento está ubicado en la localidad de Ramallo, en la misma provincia.
Laboratorios Ramallo, empresa que producía para HLB Pharma
El tercer procedimiento se llevó a cabo en la droguería Nueva Era de Rosario, provincia de Santa Fe. Este lugar es señalado como el proveedor del fentanilo que llegó al Hospital Italiano de La Plata, donde se administró a los pacientes que luego fallecieron.