rugby championship - fecha 4

Los Pumas, con doble presencia mendocina, vencieron a Australia para seguir soñando con el título

VIDEOS. La Selección Argentina derrotó a los "wallabies" por 28-26 en Sidney. Fueron titulares Isgró y González. Aquí, el resumen del triunfazol.

Fabián Galdi

Tras un final tan tensionante como dramático, Los Pumas lograron sostener la ventaja y se quedaron con un triunfazo por 28-26 frente a los "Wallabies", por lo que mantuvieron las chances de esperanzarse de cara a las dos últimas fechas del Rugby Championship, frente a Sudáfrica.

Así, el seleccionado argentino se tomó revancha en Sidnay del cierre de la semana pasada ante Australia, en Townsville, Queenland, cuando perdieron con un try agónico.

LAS CLAVES DE LA VICTORIA

Con una defensa muy férrea y mucha dinámica de juego, Argentina fue a los palos cuando contaba con chances de sumar de a tres. El apertura Santiago Carreras, infalible, fue el autor de 23 de los 28 puntos albicelestes y se convirtió en la gran figura del equipo dirigido por Felipe Contepomi.

Los Pumas tuvieron su primer avance tras una serie de fases ofensivas positivas, y la decisión de, ante la primera posibilidad, pedir palos, sentó el precedente. Con el 3-0 llegó el primer momento negativo, cuando Australia logró ponerse en ventaja a través de un gran try del poderoso centro Joseph-Aukuso Suaalii.

MONTOYA, MUY OPORTUNO

El juego estaba muy equilibrado, y Julián Montoya, en su 50° partido como capitán de Los Pumas, se las ingenió para sacar ventaja. En un free kick dentro de sus 22 yardas, el hooker fue a presionar la patada del apertura rival, logró bloquear el remate y corrió solo para apoyar el único try argentino de la jornada.

EL PIE DE CARRERAS


Con 7/7 en penales y una conversión, Carreras fue clave para permitirle a la albiceleste sacar 21 puntos de ventaja en el cuarto de hora final. El 28-7 parecía irreversible, pero llegaron los fantasmas de Townsville. Australia tomó el control del juego, tuvo un hombre de más en momentos decisivos y llegó a acortar tanto la diferencia que parecía que lo daba vuelta.

Sin embargo, esta vez se pudo resistir. Los Pumas terminaron festejando un 28-26 sobre los Wallabies muy importante para sus aspiraciones en este Rugby Championship. 

A SACAR LA CALCULADORA

Con 9 puntos, producto de dos victorias y dos derrotas (una con punto bonus), llega último a la serie de dos partidos finales ante Sudáfrica, pero a solo un punto de los otros tres equipos.

LO QUE VIENE

El 27 de septiembre, Los Pumas deberán enfrentar a los Springboks en Durban y luego, a la semana siguiente, el 4 de octubre recibirá al mismo rival en Buenos Aires. Al mismo tiempo, Australia y Nueva Zelanda se medirán en una serie de ida y vuelta que cerrarán en Perth. De los resultados de esos cuatro partidos saldrá el nuevo campeón del Rugby Championship.

MADRUGADA FELIZ

LA LOCURA DEL FESTEJO FINAL

Esta nota habla de: