TRANSITO

Por nieve y hielo, volvieron a cerrar los caminos al Manzano Histórico y Las Leñas

Las rutas provinciales que llevan al Manzano Histórico y a Las Leñas fueron nuevamente bloqueadas por la acumulación de nieve y las bajas temperaturas. Se recomienda evitar traslados innecesarios.

El descenso brusco de las temperaturas y las intensas nevadas en la cordillera mendocina forzaron a las autoridades a interrumpir nuevamente el tránsito en varios caminos de alta montaña.

Desde la Dirección Provincial de Vialidad se confirmó el corte total de circulación en tres rutas fundamentales debido a la formación de hielo y nieve sobre la calzada. Las vías afectadas son la Ruta Provincial 89 y la Ruta Provincial 94, que conducen al Manzano Histórico, y la Ruta Provincial 222, que lleva hacia el complejo invernal Las Leñas.

En el caso del Manzano, el cierre fue establecido desde la zona de calle La Siesta. Por su parte, la interrupción de la RP 222 comienza en la intersección con la Ruta Nacional 40 y se extiende hasta la Laguna de la Niña Encantada. Todas estas rutas fueron catalogadas como intransitables, dada la peligrosidad que representa circular en esas condiciones climáticas.

Vialidad Mendoza insistió en la necesidad de mantener extrema precaución al conducir y recordó que es obligatorio llevar y utilizar cadenas en los sectores donde el tránsito esté habilitado y así lo exijan las autoridades. La situación climática volvió a generar complicaciones similares a las de jornadas anteriores, con tramos congelados y baja visibilidad.

Por último, se recomienda a la población no realizar viajes innecesarios, chequear el estado de las rutas antes de salir y seguir exclusivamente la información difundida por canales oficiales para evitar riesgos y contratiempos.

Esta nota habla de: