Por bajas temperaturas las clases siguen suspendidas para turno tarde
La medida se extiende a los turnos tarde, vespertino y nocturno, debido a intensas nevadas, temperaturas extremas y a problemas de transitabilidad en las rutas y los accesos. Los coolegios de la UNCUyo también suspendieron la actividad para la tarde.
Frente a los registros meteorológicos que confirman intensas nevadas, temperaturas extremas y problemas de transitabilidad en las rutas, y siguiendo las recomendaciones de la Dirección de Defensa Civil, la Dirección General de Escuelas (DGE) informa que este lunes 30 de junio se determinó extender la suspensión de clases presenciales a los turnos tarde, vespertino y nocturno en las escuelas de todos los niveles y modalidades en toda la provincia. La actividad escolar deberá desarrollarse de manera virtual a través de la plataforma educativa Escuela Digital Mendoza.
En este contexto, la DGE indicó que las actividades deberán desarrollarse de forma virtual, utilizando la plataforma oficial Escuela Digital Mendoza, como alternativa para garantizar la continuidad pedagógica.
Escuelas albergue: recomendación de no trasladarse
En el caso de las escuelas albergue, se aconseja evitar tanto el ingreso como la salida de los estudiantes y del personal hasta que las condiciones del clima aseguren un traslado sin riesgos. Esta precaución apunta a resguardar la integridad de quienes permanecen en zonas más expuestas o alejadas.
Evaluación del estado de las escuelas
Aunque las clases presenciales estarán suspendidas, se solicitó a directores y celadores que realicen un relevamiento de las instalaciones escolares, verificando especialmente el funcionamiento de la calefacción y del sistema de agua. En caso de detectar fallas o inconvenientes, deberán dar aviso a Infraestructura Escolar, con el fin de anticipar soluciones de cara a las próximas jornadas.
Qué pasará con los otros turnos
Frente a esta situación meteorológica excepcional, la Dirección de Defensa Civil continuará monitoreando durante el día la evolución del clima. En base a ese análisis, se determinará si la suspensión también alcanzará a los turnos tarde, vespertino y nocturno, según la seguridad de las condiciones de traslado.