Patrullaje preventivo en el Gran Mendoza: secuestro de armas y vehículos recuperados
Durante los operativos realizados por la Policía de Mendoza en Godoy Cruz y Guaymallén, se logró la detención de cuatro personas, entre ellas, tres menores de edad
En el marco de los patrullajes preventivos que realiza la Policía de Mendoza a través de la Unidad de Acción Preventiva (UAP), se desarrollaron múltiples operativos en los departamentos de Godoy Cruz y Guaymallén. Las intervenciones derivaron en la aprehensión de menores armados, la detención de personas vinculadas a distintos hechos delictivos y el secuestro de vehículos con medidas judiciales.
El primer procedimiento ocurrió en la intersección de las calles Buenaventura y La Virgen, en Godoy Cruz, donde los efectivos observaron a un menor manipulando un arma larga. Al intentar identificarlo, el joven intentó ingresar a un domicilio, pero fue interceptado por los policías en la puerta del inmueble. El menor, de 15 años, quedó detenido.
Otro procedimiento tuvo lugar en la intersección de Chapadmalal y Punta Arenas, en Godoy Cruz, donde personal policial fue alertado por el Centro Estratégico de Operaciones (CEO) sobre un hombre que llevaba un arma de fuego. Al llegar al lugar, los uniformados observaron a un hombre huyendo con un arma en la mano. Al verse rodeado, arrojó el arma hacia el patio de una vivienda. Fue reducido y aprehendido en el lugar. Tras el procedimiento, se secuestró un revólver, la Oficina Fiscal dispuso el traslado del detenido a la Comisaría 6ª y el trabajo de Policía Científica sobre el arma.
En Guaymallén, en el callejón Los Parrales, otro menor, de 14 años, fue aprehendido tras un llamado al CEO que alertó sobre su presencia con un arma larga. Al arribar al lugar, los uniformados lo hallaron dentro de una vivienda con el elemento.
También, en Guaymallén, en la intersección de calles Pacheco y El Salvador, personal de la UAP detuvo la marcha de un vehículo Peugeot 308 gris sin chapa patente trasera visible. Tras consultar la frecuencia radial, se constató que el rodado poseía una medida judicial vigente por hurto agravado con fecha del 8 de diciembre de 2024. El conductor, un hombre de 24 años, no poseía documentación del vehículo. Al verificar los sistemas judiciales, se confirmó que el pedido seguía activo, por lo que la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos dispuso el secuestro del rodado y su traslado a la Subcomisaría Puente de Hierro.