Patricia Bullrich criticó el discurso del presidente: "Lamentable"

Tras la cadena nacional realizada por Alberto Fernández, la dirigente del PRO fue contundente y aseguró que el mandatario "está jugando con fuego"

Tras el discurso realizado por el presidente Alberto Fernández, donde responsabilizó del violento desenlace a los mensajes de “odio” realizados por la oposición, Patricia Bullrich criticó duramente las palabras del mandatario.

"El presidente está jugando con fuego: En vez de investigar seriamente un hecho de gravedad, acusa a la oposición y a la prensa, y decreta un feriado para movilizar militantes”, acusó la presidenta del PRO. Esto se debe a que Fernández pidió que “la conmoción, el horror y el repudio que este hecho genera se convierta en un compromiso permanente para erradicar el odio y la violencia de la vida en democracia”.

https://jornadaonline.com/politica/sigue-la-vigilia-en-la-casa-de-cristina-kirchner-tras-el-intento-de-asesinato-2022928420

A este respecto, Bullrich apuntó: “Convierte un acto de violencia individual en una jugada política. Lamentable”.

El presidente está jugando con fuego: en vez de investigar seriamente un hecho de gravedad, acusa a la oposición y a la prensa, y decreta un feriado para movilizar militantes. Convierte un acto de violencia individual en una jugada política. Lamentable.

https://jornadaonline.com/politica/piden-que-echen-a-amalia-granata-de-la-camara-de-diputados-de-santa-fe-202292940

Las palabras de la referente política son claramente menos conciliadoras que las emitidas en el comunicado de su partido político, que había expresado su solidaridad y el “más enérgico repudio” al atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner.

No obstante, enfatizaron en el reclamo por una urgente investigación de los hechos ocurridos. “Hacemos un llamado a la sociedad en su conjunto a tomar conciencia del peligro que acarrea el clima de crispación y confrontación que se está viviendo”, puntualizaron.

Al igual que el expresidente, Mauricio Macri, que expresó su “repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner”. Y destacó que “afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta. Este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad”.

Esta nota habla de: