Tres detenidos

Otra vez robaron y rompieron el vidrio de un comercio en Ciudad

Los delincuentes fueron detenidos rápidamente tras el hecho. El dato curioso es que los tres malvivientes se encontraban en libertar tras haber cometido robos este año

Tras violar la seguridad de un local de motos la semana pasada, este lunes por la madrugada otro comercio fue víctima de la inseguridad en la Ciudad de Mendoza, luego de que tres personas rompieron el vidrio de un local de café y robaron la caja registradora. Tras horas de investigación, las tres personas fueron detenidas, quienes tienen un extenso historial delictivo por un robo. 

El hecho se registró cerca de las 4.30 de la mañana, en el local ubicado en la esquina de Pedro Molina y España. El asalto fue detectado gracias a la activación del sistema de alarma del comercio, que alertó de inmediato al personal policial.

Al arribar al sitio, los efectivos constataron la modalidad utilizada por los perpetradores: uno de los vidrios del frente del café había sido violentado. Del interior, los delincuentes lograron sustraer la caja registradora.

Inmediatamente, la Policía de Mendoza activó un rápido operativo de rastrillaje en la zona. La búsqueda dio frutos a pocos metros del lugar del asalto, logrando la aprehensión de los sospechosos en las inmediaciones del Barrio Cívico.

Un elemento crucial en la captura fue la evidente lesión de uno de los detenidos. Uno de ellos presentaba un corte en una mano, una herida presumiblemente provocada por la rotura del vidrio del frente del negocio al momento de ingresar.

Los tres aprehendidos, dos hombres y una mujer, poseen antecedentes penales por hurtos, contravenciones y robos.

Los detenidos fueron identificados por sus iniciales: S.A.C. (26 años) y M.I.S. (25 años), junto con S.A.P. (mujer de 29 años).

El prontuario de M.I.S. (25) es particularmente extenso, incluyendo varios procesos y condenas por robo agravado (con uso de arma y en banda). Este sujeto había sido condenado más recientemente por hurto simple y había ingresado al sistema penitenciario el 30 de abril de 2025, recuperando su libertad apenas el 2 de junio de 2025.

Por su parte, S.A.C. (26) registraba múltiples aprehensiones por hurtos y contravenciones, principalmente durante 2025, además de un expediente judicial previo por hurto simple en grado de tentativa. La mujer, S.A.P. (29), también acumulaba un expediente por hurto simple (2017) y múltiples aprehensiones policiales por infracciones a la Ley 6722/99 entre 2019 y 2025.

Los tres malvivientes fueron trasladados a la comisaría de jurisdicción y quedaron a disposición de la Oficina Fiscal de Capital.

Esta nota habla de: