Confirmado: Otamendi no jugará en el debut de la Copa del Mundo 2026
La FIFA oficializó la sanción a "Ota" tras su expulsión en el partido contra Ecuador, en Guayaquil, donde la "Scaloneta" cayó 1-0 en el cierre de las eliminatorias sudamericanas.
Este martes se hizo oficial lo que se presuponía en la AFA y también en el cuerpo técnico de la Selección Argentina: Nicolás Otamendi fue suspendido por una fecha tras haber visto la tarjeta roja en la caída por 1-0 contra Ecuador y, por ende, cumplirá la sanción en el primer partido del Mundial 2026.
La Comisión Disciplinaria de la FIFA confirmó a través de un comunicado que el experimentado defensor central recibirá el castigo mínimo, más allá de haber visto la roja directa en Guayaquil (la primera en 128 partidos con el combinado nacional), en lo que fue su último partido en la clasificación mundialista.
LA ACCIÓN Y LA EXPULSIÓN
A la media hora del primer tiempo, Enner Valencia aprovechó un pelotazo largo, se sacó de encima Leonardo Balerdi y salió disparado de cara al gol, pero antes de pisar la medialuna del área fue embestido por "Ota". El árbitro Wilmar Roldán no dudó y lo mandó a las duchas.
PODRÁ JUGAR LA FINALISSIMA
Pese a la suspensión, el zaguero podrá estar presente en marzo del año próximo para disputar la Finalissima 2026 frente a España, duelo por el título que enfrentará al campeón de América con el de Europa. Además, Lionel Scaloni lo tendrá en la consideración para la segunda fecha de la Copa del Mundo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá a partir de junio del año próximo.