Operan de urgencia a Pablo Alarcón: "En manos de Dios"
El actor fue intervenido quirúrgicamente luego de que días atrás sufrió una descompensación mientras conducía su automóvil y terminó impactando contra otros vehículos
Pablo Alarcón fue intervenido quirúrgicamente semanas después de protagonizar un fuerte accidente automovilístico. El incidente ocurrió luego de que el actor sufriera una descompensación mientras se encontraba en la vía pública, lo que derivó en un choque que generó gran preocupación entre sus familiares, amigos y seguidores.
El 30 de julio, Claribel Medina, ex pareja de él y madre de sus dos hijas, se refirió públicamente al estado de salud del actor. En sus declaraciones, ofreció información actualizada sobre la recuperación de Pablo.
Pablo Alarcón trabajando a la gorra en una plaza de la Ciudad de Buenos Aires
Reapareció Pablo Alarcón tras el accidente que casi termina en tragedia
La actriz habló con Teleshow, donde dio los detalles: "Feliz, estoy en casa. Pablito ya hoy tuvo el marcapasos, se lo colocaron", contó. Y agregó: "Entre mañana o el viernes tiene el alta, si Dios permite. Está en pronta recuperación".
Según explicó Medina, la intervención fue exitosa y la evolución es positiva, tal es así que planean regresar al escenario el próximo 7 de agosto, siempre con el aval médico y todos los cuidados correspondientes. "Con el marcapasos no corre ningún riesgo. Está todo bajo control, en las manos de Dios. Es una intervención menor hoy en día. Hace unos años era algo tremendo, pero ahora es mucho más simple", aclaró la actriz.
Pablo Alarcón junto a su expareja; Claribel Medina
Así fueron las horas previas al duro accidente de Pablo Alarcón, según Claribel Medina
El impacto de la noticia del choque de Pablo Alarcón, ocurrido en la mañana del 22 de julio, generó gran sorpresa. En un primer momento, se sospechó que el actor había sufrido un ACV, pero luego de realizarse los estudios correspondientes, se confirmó que la causa fue un síncope. De inmediato, fue trasladado al Hospital Fernández, ubicado en el barrio porteño de Palermo, para realizar los controles médicos necesarios. Desde allí, Claribel Medina compartió información sobre su estado actual.
La actriz habló con el equipo de A La Tarde (América TV) y explicó qué causó el accidente de Alarcón en Avenida Córdoba: "Tuvo un desvanecimiento", aseguró.
Una semana antes de la operación, la ex pareja del actor había confirmado que continuaría bajo observación médica y cómo se sentía luego del golpe y gran susto: "Estaba alegre y preocupado. Estaba cansado y no había comido. Salía de la Legislatura, donde recibió un premio, y se dirigía al médico para hacerse un control".
Además, explicó que Pablo padece una neumonía viral, diagnóstico que recibió en 2024 y que lo mantuvo en estado delicado. Aunque esta afección debe ser monitoreada, descartaron problemas cardíacos graves. "Tiene una neumonía, pero viral. Los médicos dicen que tiene que estar controlado. No es que el corazón esté funcionando mal".
Finalmente, Claribel contó: "Hablé con él antes de que sucediera, y estaba bien. Se cuida muchísimo y está muy atento. Tiene 79 años. El trabajo le da mucha alegría, lo pone feliz. Ahora, acompañarlo".