Nueve empresas compiten por construir el nuevo barrio del IPV en la ex playa San Agustín
Con un presupuesto actualizado de $3.854 millones, el IPV abrió los sobres de la licitación para levantar 56 viviendas en el predio donde funcionaba un depósito de autos secuestrados y quemados en Ciudad de Mendoza
El proyecto para transformar la ex playa San Agustín en un barrio de 56 viviendas sociales dio un paso clave esta semana, con la apertura de sobres de la licitación pública. Nueve empresas constructoras presentaron sus propuestas para quedarse con la obra, impulsada por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) de Mendoza.
El Gobierno provincial erradicó más de 28.000 vehículos retenidos y compactados
El acto de apertura se realizó en la sede del organismo y contó con la participación de representantes del IPV, del municipio capitalino y de las firmas oferentes. Las empresas que buscan quedarse con el proyecto son: Tolcon SA, Cebeco SA, Lauggero SA, Cartagena Ruiz SRL, Titulizar SA, la UTE COEF-Antares, Campamentos SRL, Bravín Hnos. SA y Ruta Dorada Trade SA.
El plan contempla la construcción de 56 casas de 55,90 m² cada una, con cocina comedor, lavadero, baño y dos dormitorios, más la posibilidad de futuras ampliaciones. Además, algunas viviendas estarán especialmente adaptadas para personas con discapacidad, con una superficie 10% mayor.
La iniciativa incluye, además de la edificación, las tareas de urbanización del predio ubicado en el oeste de la Ciudad de Mendoza, que hasta enero funcionaba como un depósito de chatarra. Allí, el Gobierno provincial erradicó más de 28.000 vehículos retenidos y compactados, luego de un incendio que en septiembre de 2023 dejó el lugar en ruinas.