independiente rivadavia

Se reabre la puja por Sebastián Villa para el mercado interno y externo

El delantero colombiano vuelve a estar en el radar de un grande de la Argentina y de tres equipos brasileños. ¿Qué hará la Lepra?

Fabián Galdi

El atacante colombiano Sebastián Villa no solamente es una pieza clave en la estructura de Independiente Rivadavia, sino que sigue sumando adhesiones que lo ubican como uno de los mejores delanteros en el fútbol argentino.

En este mercado de pases próximo a abrirse, el "cafetero" es pretendido por, al menos, cuatro clubes: uno de la Argentina y tres de Brasil.

De todos modos, también es cierto que el futbolista ha manifestado más de una vez que se siente cómodo en el club del Parque, avalado también porque fue la única entidad que salió a contratarlo cuando otras instituciones futbolísticas lo negaban por su situación personal.

La cuestión es que en las próxima semanas se dilucidará si, efectivamente, el capitán de la Lepra se mantiene en el plantel dirigido por Alfredo Berti o busca emigrar dentro del país o al fútbol brasileño.

Gustavo Costas, entrenador de Racing Club, lo quiere tener sí o sí en "la Academia". Mutuamente se conocen desde hace tiempo, ya que el DT lo dirigió en Olimpia de Paraguay. De todos, la secretaría de género en el club de Avellaneda rechaza la eventual incorporación debido a que el jugador sigue condenado por abuso sexual, aunque se le permite ejercer su profesión hasta que la Justicia determine lo contrario.

En tanto, los clubes que pugnan en Brasil son los dos archirrivales de Belo Horizonte, Atlético Mineiro y Cruzeiro, además del Gremio de Porto Alegre.

Se supone que estas entidades, más poderosas económicamente que las argentinas, darían a conocer sus respectivas ofertas entre junio y julio próximos.

Por último, hasta donde se sabe, la dirigencia "leprosa" está dispuesta a garantizar la permanencia de su máxima estrella ofreciéndole una mejora considerable en su salario.

Las cartas están sobre la mesa...pero habrá que ver qué decide el jugadro.

Esta nota habla de: