Niebla en Ezeiza: una decena de vuelos fueron desviados y Mendoza fue zona de aterrizaje
Casi 20 vuelos que tenían como destino el aeropuerto de Ezeiza fueron desviados a otros destinos por la neblina que afecta a Buenos Aires.
Al menos una decena de vuelos fueron desviados o se encuentran demorados en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, debido a la intensa niebla que se cierne sobre la zona desde las primeras horas de este martes.
La poca visibilidad provocó, entre otras cosas, que al menos 17 vuelos que tenían como destino el aeropuerto de Ezeiza tuvieran que ser desviados a otros destinos. En tanto, las autoridades se vieron obligadas a cerrar Aeroparque hasta al menos las 10.
Los vuelos comenzaron a ser desviados desde poco antes de las 12 de la noche de este martes. Aquellos con origen en Iguazú, Houston, Miami, Mendoza, Bariloche, Santiago de Chile, San Pablo, Río Negro, Roma, Panamá, Ámsterdam, Lima, Ecuador, Alemania y Madrid tuvieron que modificar su trayectoria debido al fenómeno meteorológico.
Del total de aeronaves desviadas, seis fueron enviadas a Aeroparque; dos al Aeropuerto Internacional de San Pablo-Guarulhos, en Brasil; uno al Aeropuerto Internacional de Santiago, en Chile; otros dos a Resistencia, Chaco, y a Rosario; uno proveniente de Países Bajos al Aeropuerto Internacional de Galeao, en Río de Janeiro; uno a Mendoza; otros a Asunción y a Córdoba; y un último a Montevideo, Uruguay.
Fuentes del Servicio Metrológico indicaron que las condiciones tenderían a mejorar alrededor de las 10, por lo que se estima que a partir de esa hora las operaciones volverán a ser normales en Ezeiza.
La niebla no afecta los despegues, sin embargo, igual se registran demoras en las partidas debido a que los vuelos llegan atrasados.