Mendoza tendrá días agradables hasta que vuelva el frío, la lluvia y la nieve
La provincia de Mendoza tendrá un par de días más con temperaturas agradables hasta que un nuevo frente de inestabilidad arribe desde el Pacífico provocando la ocurrencia de nieve en la montaña y lluvias y el retorno el frío en el llano.
Mendoza seguirá gozando el corriente fin de semana de un buen estado del tiempo y por lo menos hasta el martes se podrán apreciar temperaturas máximas agradables para disfrutar los días de invierno en estas vacaciones, hasta que retorne la nieve, la lluvia y vuelvan los días fríos.
Mientras se aproxima un nuevo frente frío desde el Pacífico, las heladas parciales acompañarán las jornadas matinales a primera hora en diferentes puntos de la provincia, según datos del pronóstico del tiempo.
El martes figuran nevadas en la zona de la cordillera, las cuales se extenderían hasta la madrugada del día siguiente.
Los registros de la Dirección de Contingencias Climáticas muestran además que el miércoles aparecen las lluvias y un nuevo descenso de la temperatura -sin tocar los registros negativos de la última ola polar- para remontar las térmicas en menos de 24 horas, casi sobre el final del receso escolar.
Tanto el sábado como el domingo serán óptimos para programas al aire libre ya que las temperaturas a la tarde rozarán los 20 grados, lejos del frío extremo de la semana pasada.