Manitos de Arcoíris celebró su 3º aniversario en la Ciudad de Mendoza
El intendente Ulpiano Suarez fue parte del festejo de este espacio de cuidado para niños de 45 días a 4 años. Se realizó este jueves 3 de julio en CIC Nº 2 y los más pequeños fueron los principales homenajeados.
Este jueves 3 de julio se celebró el tercer aniversario de Manitos de Arcoíris, un espacio de cuidado para niños de 45 días a 4 años que trabaja sobre el fortalecimiento familiar. Se trata de la institución infantil que fue creada por la organización Aldeas Infantiles SOS Argentina, en alianza con la Ciudad de Mendoza y Fundación Grupo América. En la jornada, que tuvo lugar en el SUM del Centro Integrador Comunitario (CIC) Nº 2, se realizaron juegos, hubo eventos de magia y teatro infantil para los más pequeños, que luego soplaron las 3 velitas en grupo y compartieron la torta especialmente preparada para la ocasión. La celebración también contó con la presencia del intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, quien destacó la importancia de este espacio para la comunidad.
Te Puede Interesar
"El cumpleaños es una fecha muy especial. Compartimos ese día, ese momento, con las personas más cercanas, con los afectos, con la familia, con quienes más queremos", remarcó el jefe comunal, al charlar con los pequeños.Y continuó luego, al dirigirse a los adultos: "Tengo muy presente el día que lo inauguramos. Pero lo más importante es lo que ha pasado en este tiempo. Los chiquitos que han pasado por este espacio, la ampliación que ha tenido Manitos para poder tener los dos turnos; 25 chicos en mañana, 25 en la tarde. Así que estamos viendo con el equipo que se cumple ese objetivo que teníamos en conjunto por allá por algo más de 3 años atrás. Quería compartir con ustedes este día tan especial y agradecer a quienes lo han hecho posible, lo sostienen y lo cuidan todos los días".
Por su parte, Jaqueline Scardilla, directora de la filial Mendoza de Aldeas, agradeció a todos los que han participado y forman parte de este proyecto. "Tres años es una vida entera para nosotros que iniciamos con toda la ilusión, con todo el compromiso. Queremos agradecer al municipio de la Ciudad de Mendoza que siempre nos acompaña y al Grupo América que han sido parte de este sueño", afirmó.Actualmente, Manitos de Arcoíris tiene una matrícula de 50 alumnos y trabaja en dos turnos, mañana y tarde, para brindar atención y cuidado a los niños de distintos barrios y asentamientos del oeste de la Ciudad.