Maipú empató con Güemes y sigue en la zona del Reducido, pero le quedó sabor a poco
El "cruzado" igualó 1-l con el "gaucho" y no pudo sumar de a tres para consolidar su posición en el grupo. La visita se llevó un buen resultado para alejarse de la zona del descenso. Dos penales errados, uno por bando.
En el estadio "Omar Higinio Sperdutti" y por la fecha 24, Deportivo Maipú empató 1-1 con Güemes de Santiago del Estero en un duelo por la Zona A en la Primera Nacional, arbitrado por Maximiliano Macheroni.
El "Cruzado" se mantuvo en la zona del Reducido, pero la expectativa era mayor por las diferencias potenciales en ambos conjuntos.
Los dirigidos por Alexis Matteo se mantienen en zona de clasificación al Reducido, ya que se hallan en el octavo puesto con 33 puntos en 24 encuentros disputados.
En tanto, el "Gaucho" sigue dando pelea para permanecer en la categoría y le urgía sumar para salir de esa incómoda posición, por lo que la igualdad le sumó para su objetivo principal.
LAS ALINEACIONES
Deportivo Maipú: Ignacio Pietrobono; Luciano Paredes, Luciano Arnijas, Aron Agüero y Juan Pablo De La Reta; Marcelo Eggel, Gastón Mansilla, Mirko Bonfigli y Emiliano Ozuna; Franco Saccone y Pío Bonacci. DT: Alexis Matteo.
Güemes: Miguel Ángel Acosta; Walter Juárez, Nicolás Monserrat, Fernando González y Jeremías Kruger; David Véliz, Emiliano Griffa, Lucas Chiozza y Axel Oyola; Pablo Palacios Alvarenga y Mauro Albertengo. DT: Pablo Martel.
Árbitro: Maximiliano Macheroni.
Estadio: "Omar Higinio Sperdutti"
EL PRIMER TIEMPO
La visita comenzó manejando el balón y posicionándose sobre campo rival, pero Maipú tuvo su primera chance importante a los 9': Ozuna escapó por la izquierda y combinó con Bonacci, este le devolvió el balón y el extremo sacó un zurdazo potente y preciso que terminó con la pelota rebotando en el travesaño.
Ozuna, precisamente, fue el encargado de abrir el marcador. Iban 20' el arquero Acosta calculó mal y le erró al puñetazo, por lo que Ozuna leyó bien la jugada y apareció para cambiarle la trayectoria al balón y marcar la apertura para el 1-0.
Si bien la visita volvió a tomar contacto fluído con el balón, lo cierto es que el "Cruzado" tuvo una chance inmejorable para aumentar la ventaja. Sucede que el arquero Acosta se equivocó, Mansilla aprovechó y el golero le cometió penal. El lanzamiento desde los doce pasos fue de Bonacci y el guardavalla se recompuso para taparle el disparo al atacante.
EL SEGUNDO TIEMPO
En una acción aislada y cuando nada hacía suponerlo, llegó la igualdad del "Gaucho", tras un centro que conectó Alvarenga, de cabeza, para superar la reacción de Pietrobono: 1-1.
La reacción del "Cruzado" tardó en llegar y fue a través de un centro de De La Reta que fue cabeceado por Bonacci, cerca.
La visita perdió una chance inmejorable cuando Monserrat desperdició un penal con un disparo que dio en el travesaño, lo que devolvió la tranquilidad al local.
Poco después sobrevino un error de Sambueza al comprometer un balón y la contra llegó para el adversario, lo que obligó a Pietrobono una salvada providencial.
Los minutos finales fueron para completar el choque, pero sin posibilidades de que cualquiera de los dos pudiera desnivelar.