clausura 2025 - zona b

Luca Martínez Dupuy: "la energía positiva nos cambió para bien"

El delantero del Tomba dejó sus apreciaciones tras este repunte del equipo en las fechas recientes. Un análisis que sirve para entender el presente "bodeguero".

Fabián Galdi

Con lucidez, Luca Martínez Dupuy reflexionó respecto de la actualidad que atraviesa Godoy Cruz, donde parece haber quedado atrás una racha negativa en todo sentido y en el que asoma un panorama más estable con vistas a la competencia.

A sus 24 años de edad, el joven delantero mexicano de ascendencia argentina dejó su percepción en este diálogo con Diario Jornada sobre el significado que tuvo el haberse enfrentado el sábado paado a Barracas Central, que comparte la punta con Unión en la Zona A del Clausura 2025.

- ¿Qué es lo que rescatás de la producción del equipo frente a un adversario tan complejo para enfrentar como el que tuvieron recientemente?

- Siento que nosotros manejamos todo el partido, porque siempre fue nuestro. Nos manejamos con la misma actitud de ir a buscar, mientras el rival se cerraba y parecía no buscar otra cosa. No se nos dio, pero demostramos siempre que buscábamos y eso también es importante para valorar.

- ¿En qué puntos habían planificado qué les podía presentar el adversario? 

- Esperábamos que los laterales de ellos pasaran al ataque para que nosotros podamos ocupar esos espacios, pero nunca lo hicieron. Clavaron una línea de cinco y se hizo muy complicado porque esa línea estaba casi dentro del área contra dos delanteros...o tres si se sumaba otro...sí, se hizo muy complicado, pero siempre lo fuimos a buscar.

- ¿Cómo caracterizás este momento del plantel en relación a otros?

- La energía positiva cambió, para bien. La verdad es que este es un grupo humano hermoso, que en el día a día es muy llevadero. Hay mucho ida y vuelta con el cuerpo técnico. Ellos nos preguntan y nos dan esa importancia que necesita el jugador. 

- ¿Una cuestión de confianza mutua, quizás?

- Nosotros nos apoyamos también mucho en esto y después eso se ve reflejado en la cancha. Nos hace bien a todas las partes.

- ¿Por qué creés que les está costando tanto en el Gambarte?

- Hicimos todo lo posible y tratamos de lograr una victoria acá, pero no se ha dado hasta el momento. Nos duele que no hayamos podido darle una alegría al hincha todavía, pero tenemos toda la confianza en que esto va a cambiar..

- ¿Sentís que este próximo partido contra Instituto, dirigido por el "Gato" Oldrá será especial para ustedes?

- Sí, sabemos lo que significa el "Gato" para esta institución y la gente. Creo que va a ser un partido hermoso para jugarlo y vamos a tratar de ganarlo...por nosotros, y por la gente que nos apoya sin importar el día: lunes, martes, miércoles, el que sea...siempre están.

Esta nota habla de: