Los últimos días de Sandro en Mendoza y el recuerdo del ídolo inolvidable

Tras el complejo trasplante cardiopulmonar practicado en el Hospital Italiano de Guaymallén, Mendoza, El Gitano vivió 44 días hasta que una colonia de gérmenes lo venció bajo un cuadro de shock séptico.

Tras el complejo trasplante cardiopulmonar practicado en el Hospital Italiano de Guaymallén, Mendoza, Roberto Sánchez vivió 44 días hasta que una colonia de gérmenes lo venció bajo un cuadro de shock séptico.

El Gitano, quien falleció el 4 de enero de 2010 en Mendoza, luego de una compleja operación en el Hospital Italiano en el departamento de Guaymallén -de la provincia cuyana-, pese a los esfuerzos del equipo médico que entonces conducía Claudio Burgos por mantenerlo con vida.

 

https://jornadaonline.com/por-rodolfo-braceli/roberto-sanchez-sandro-el-obrero-de-su-idolatria-202221921330

 

 

Entonces, el 20 de noviembre del 2010, en la ciudad de Mendoza, fue intervenido y sometido a un doble trasplante de pulmón y corazón. Con un resultado exitoso. Todos estaban contentos porque iba a haber Sandro para rato, al menos unos 10 años más, expectativa de vida que dieron los doctores. La evolución de su cuadro llevaría tiempo, pero en cuestión de días ya estaría recuperado, pero la aparición de una bacteria que no había sido identificada volvió a llevar al músico a terapia intensiva y nuevamente al quirófano.

Esta nota habla de: