POLICIALES

Los padres del segundo sospechoso por el asalto y abuso a la comerciante en Junín lo entregaron a la justicia

Tiene 19 años y es señalado por su participación en el asalto y abuso de una mujer de 66 años, ocurrido en el centro de Junín. Sus propios padres lo entregaron a la policía, mientras otro joven ya había sido capturado tras el ataque.

Un joven de 19 años fue llevado por sus propios padres a la comisaría de Rivadavia este domingo por la mañana, acusado de haber participado en el violento robo y abuso sexual de una comerciante en el centro de Junín. El hecho ocurrió al mediodía del sábado y generó gran conmoción en la comunidad.

Los padres se presentaron junto a su hijo en la Comisaría 13, donde lo dejaron a disposición de las autoridades. La Fiscalía actuó de inmediato y dispuso su detención.

Horas después del ataque ya había sido arrestado otro joven, de 26 años, considerado el principal sospechoso y presunto autor de la violación. La detención se concretó tras una serie de allanamientos.

El hecho tuvo lugar cerca de las 12:30 del sábado, en un comercio ubicado sobre la Avenida Mitre, una de las principales arterias del centro de Junín. El lugar está a pocas cuadras de la rotonda de ingreso al departamento.

De acuerdo con la investigación, dos hombres jóvenes entraron al local y uno de ellos tomó una tijera del mostrador con la que amenazó a la dueña del negocio, de 66 años. Mientras tanto, su cómplice sustrajo dinero en efectivo y algunas prendas de ropa.

Luego, el agresor que portaba la tijera obligó a la víctima a dirigirse al baño, donde, según la denuncia, abusó sexualmente de ella antes de fugarse con su compañero.

La búsqueda de los autores se enfocó en el barrio Sergio Sergi, de la misma localidad. Allí se realizaron dos allanamientos, que permitieron detener al primer implicado, el joven de 26 años.

Finalmente, el segundo involucrado, el joven de 19 años, fue entregado de forma voluntaria por su familia, quienes decidieron presentarlo ante la Justicia tras conocer lo ocurrido.

Esta nota habla de: