Los gobernadores radicales defendieron a Raúl AlfonsÃn frente a Javier Milei
Uno de los que tomó la palabra fue Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, quien remarcó no haber estado de acuerdo, aunque enfatizó en la "construcción del futuro" con Milei
Javier Milei se reunió este martes con gobernadores alineado a la Unión Cívica Radical (UCR) en pos de hablar sobre obras en sus provincias y para bajar tensiones tras los polémicos dichos del Presidente sobre Raúl Alfonsín. Allí estuvieron presentes Maximiliano Pullaro, de Santa Fe; Carlos Sadir, de Jujuy; Gustavo Valdés, de Corrientes; Alfredo Cornejo, de Mendoza; y Leandro Zdero, de Chaco.
Además de destacar que "fue una reunión muy buena", el líder provincial correntino se refirió a las palabras de Milei hacia Alfonsín, en diálogo con Lautaro Maislin: "Se conversó de que no estábamos de acuerdo, que es un punto de vista, pero bueno, creo que es más del pasado, nosotros estuvimos hablando del futuro, fundamentalmente, porque venimos a construir el futuro juntos y a pensar hacia adelante", sostuvo.
En torno a las formas del primer mandatario agregó: "Es la frescura que tiene Milei, pero nosotros venimos a trabajar sobre el futuro, no venimos a mirar el pasado".
https://jornadaonline.com/politica/cornejo-se-reunio-con-milei-en-casa-rosada-y-le-planteo-su-descontento-20241151710Por su parte, Maximiliano Pullaro detalló: "Simplemente hubo una manifestación, como dijo el gobernador Valdés, sobre los dichos... él tiene sus formas y nadie vino acá a pedir unas disculpas". En esa dirección, sumó: "Manifestamos el dolor que a veces sentimos, porque para muchos Alfonsín fue importante. Para nosotros, Alfonsín es importante, yo empecé a militar por él".
En tanto, Cornejo anticipó su apoyo al Presupuesto 2025: "Tuvimos una buena reunión con el Presidente. Se habló de economía y de la logística que el país necesita. Se necesita mucha inversión para crecer". Y añadió: "Repasamos los principales puntos del Presupuesto y la importancia de aprobarlo, porque le da institucionalidad al Gobierno y reglas de juego claras para el futuro".
Cabe destacar que, por el Gobierno, estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el vicejefe del Interior, Lisandro Catalán; y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.