Los futbolistas argentinos que podrían sumarse a la "Scaloneta"
Después de la pre lista anunciada por Scaloni, la nómina de jugadores que se siguen observando para una eventual convocatoria se ha incrementado.
El seleccionado nacional volverá a competir en la primera semana de junio, cuando se deban afrontar dos compromisos por las eliminatorias sudamericanas: el 5 de junio frente a Chile, en Santiago, y el 10 de junio ante Colombia, en Buenos Aires.
La labor del cuerpo técnico de la Selección Argentina se mantiene no solamente cuando se acerca un partido, sino que en modo permanente se hace seguimiento de jugadores tanto del medio europeo como del local.
El método está consensuado con la Asociación del Fútbol Argentino, inclusive para quienes son juveniles y pueden ser observados en el predio "Lionel Andrés Messi", de Ezeiza, bajo la supervisión del DT de los Sub-20 y Sub-17, Diego Placente.
Hoy día, quienes están siendo valorados y analizados son Kevin Lomónaco (23 años), puntal en la defensa de Independiente de Avellaneda, y Juan Nardoni (22 años), un volante todo terreno de muy buen sentido de la ubicación en cancha y que se constituyó en uno de los pilares de Racing Club.
Por otra parte, Franco Mastantuono es una fija, pero no por ahora. A sus 17 años, el armador de River Plate atraviesa un presente estimulante, pero se lo esperaría para que pueda explotar en el Mundial Sub-20, que se disputará en Chile durante octubre próximo. Además, Scaloni no desea quitarle jugadores tanto al "millo" como al "xeneize" mientras se juegue el Mundial de Clubes.
Otro caso particular es el de Adrián "Maravilla" Martínez, pero en este caso podría ser convocado para algún encuentro especial como premio a sus méritos en cancha, ya que tiene 32 años y es muy difícil que pueda sumarse a la Mayor como jugador permanente de recambio.
Por el momento, los futbolistas de la celeste y blanca que actúan en la Argentina son Germán Pezzella, Marcos Acuña y Gonzalo Montiel.
Habrá que esperar si a la "Scaloneta", ya clasificada al Mundial 2026, se le pueden agregar más jugadores que militan en la Liga Profesional de Fútbol.
El propio Scaloni tiene la palabra definitiva.