Las bodegas de Mendoza destacaron el nivel de la Vinexpo Explorer 2025
Con una agenda intensa de tastings, reuniones de negocios y visitas que incluían almuerzos y cenas, bodegas mendocinas celebraron el alto nivel de los compradores internacionales que participaron.
Gerardo Michellini, de la bodega Michellini Mufatto, valoró la experiencia: "Estoy súper contento. Después de muchísimas ferias en las que hemos participado, esta fue especial. Que los compradores digan ‘tus vinos son impresionantes' y reconozcan la calidad es una gran noticia. En esta época en la que cuesta tanto vender, tener buenas noticias es algo que necesitamos".
Desde el proyecto Karim Mussi Winemaker, que agrupa cuatro etiquetas bajo una misma marca, también se destacó la dinámica del encuentro. "Tuvimos reuniones todo el día, con compradores muy definidos en lo que buscaban. Eso hizo que las reuniones fueran mucho más productivas", comentaron las representantes de la bodega.
"Es la primera vez que participamos en una feria internacional de este nivel en Mendoza. Generalmente viajamos a ferias como Vinexpo o Prowine, pero tener este tipo de evento en casa es una gran oportunidad".
Viviana Catena, de Ricominciare Family Winery, expresó su orgullo por la realización del evento en la provincia: "Estoy súper orgullosa de que Vinexpo esté en Mendoza, súper agradecida como productora de que tengamos esta posibilidad. A nosotros nos ha ido bien: tuvimos muchas entrevistas, le servimos vino a mucha gente y el lugar es súper lindo. El perfil de compradores me pareció excelente, creo que es lo mejor de la feria en la provincia en la que hemos participado".
Desde Bodega Rocamadre, Cecilia Durán y Juan Suárez, fundadores del proyecto, compartieron su entusiasmo. "Recibimos muchas visitas de importadores de Asia, Europa y Estados Unidos. Tuvimos alrededor de 15 reuniones de negocios en nuestro puesto y 20 degustaciones más. Hubo mucho interés espontáneo en nuestras etiquetas, especialmente por nuestros vinos artesanales de montaña, de gama media a alta», dijeron.
"Los varietales que más llamaron la atención fueron el malbec y el pinot noir, con un estilo muy particular que refleja el terruño de Altamira. Nuestra estrategia es ofrecer vinos de alta calidad a precios competitivos y eso fue muy bien recibido por los compradores, especialmente aquellos orientados al canal gastronómico", agregaron.
Vinexpo Explorer Mendoza 2025 dejó en claro que el vino mendocino tiene mucho que ofrecer al mundo y que los compradores internacionales están cada vez más interesados en propuestas de calidad, identidad y origen.