La reforma del Estatuto del Empleado Público es ley: no alcanzó el esfuerzo de la oposición
En las inmediaciones de la Legislatura, los gremios protestan en contra de la iniciativa impulsada por el gobernador Alfredo Cornejo.
El Senado de Mendoza aprobó este martes el proyecto de reforma del Estatuto del Empleado Público, que fue impulsado por el gobernador Alfredo Cornejo. La iniciativa que tuvo tratamiento en la Legislatura propone actualizar un marco normativo que posee más de cincuenta años de vigencia, desde en 1973.
La votación terminó siendo
Desde el bloque de Adriana Cano, no acompañaron la iniciativa y pedían que el proyecto vuelva a comisiones por falta de consenso, pero el oficialismo hizo valer su mayoría y se impuso.
Cano sostuvo que la propuesta se centra en el ataque sistemático y la precarización del empleo público en Mendoza, impulsada por el Ejecutivo y aprobada mediante "mayorías automáticas".
En su intervención, la legisladora peronista consideró que el gobernador utiliza a la Legislatura para ratificar expedientes de
Adriana Cano, senadora provincial.
"El proyecto de modificación del estatuto debería haberse discutido en los ámbitos paritarios, pero el gobernador demuestra un
Asimismo, Cano denunció un
Cambios Clave de la Reforma
Entre las modificaciones esenciales que plantea el proyecto, destacan:
•
•
•
•