La Policía Rural resuelve dos casos, uno en Junín y otro en Tupungato
Se trata del robo de tres caballos en el Este provincial y también de la falta de higiene de un traslado de alimentos en el Valle de Uco
En calle Mitre y Aveldaño de Junín, el 26 de mayo pasado, la Policía Rural procedió al control de un tráiler al cual se le había desprendido una de sus ruedas, el mismo transportaba tres equinos con destino a Barriales y conforme a la declaración de su conductor, al solicitarle la documentación el hombre se mostró evasivo y mencionó no poseer ningún tipo de documentación.
Seguidamente se procedió al secuestro de los tres equinos por ley 6773 y fueron trasladados al corral público de Ganadería en calle Miguez de Barriales.
https://jornadaonline.com/policiales/la-policia-rural-detuvo-a-tres-hombres-que-transportaban-mas-de-50-kilos-de-carne-20235227580En las últimas horas, un hombre dio a conocer que le habían sustraído una yegua de pelaje moro con marca a fuego en forma de "E" la cual tenía en el campo "Los Juanes" de calle Los Guindos, Rivadavia.
Ante ello se hizo un cotejo con la base de datos y material fotográfico con el que se cuenta en la dependencia y se logró establecer que el equino sustraído sería el mismo secuestrado por personal de esta Unidad. Ante ello se dio conocimiento a la Oficina Fiscal interviniente quien dispuso que se labre informe circunstanciado del hecho para librar los oficios correspondientes a fin de que la víctima recupere el bien.
En otro de los casos, la Policía Rural se encontraba en el puesto fijo ubicado en Ruta 86 frente a puesto Iscamen y se detuvo la marcha de una camioneta Toyota Hilux conducida por un hombre que transporta mercadería varias: 49 unidades de cuarto trasero de pollo, 20 unidades de manteca, verduras y elementos de higiene no respetando las medidas de higiene y seguridad correspondientes para el transporte, el mismo presentando como falencia la habilitación del vehículo para el transporte de sustancias alimenticias, carnet de manipulación de los alimentos, se procede a solicitar directivas al área de comercio y fiscalización de la municipalidad de Tupungato haciendo arribó el bromatólogo quienes procedió al decomiso de la mercadería.
Fuente: Ministerio de Seguridad